Información para la Obtención de la Licencia Nacional Habilitantes


ATENCIÓN FAVOR DE LEER LAS PREGUNTAS FRECUENTES

Capacitación Obligatoria de Actualización y Perfeccionamiento de Cargas Generales

En el presente apartado, encontrará toda la información necesaria para la obtención de la Licencia Nacional Habilitante (LNH) para conductores que realicen tareas en vehículos afectados al transporte automotor de cargas generales, de Jurisdicción Nacional. Resoluciones TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE CARGAS GENERALES nº 2623, 2624/2003 y 2610/2004 – Comisión Nacional de Regulación del Transporte. (Para obtener las Resoluciones ingrese en www.infoleg.gov.ar)

¿Cómo debo iniciar el trámite para obtener la Licencia Nacional Habilitante (LNH) para Cargas Generales?

Como primera medida, debe realizar el examen Psicofísico categoría Cargas Generales (para mas información ingresar en http://www.psicofisicos.com.ar). Cuando tiene el APTO se puede inscribir en el curso.

¿El curso se realiza en el mismo lugar que el psicofísico, qué documentación debo presentar?

No, el curso se realiza en las Unidades Académicas de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). Ingrese en el siguiente link y obtendrá la información requerida y todos los puntos de inscripción habilitados: http://www.fpt.org.ar/fpt/licencia-nacional-habilitante/preguntas-frecuentes/

¿Cada cuanto debo renovar el curso?

El curso tiene una vigencia de 1 (UN) año.

¿Dónde retiro el Certificado de Curso aprobado?

El Certificado de Idoneidad Cargas Generales, se retira en el mismo lugar donde te inscribiste para realizar el curso obligatorio.

¿Dónde retiro la Licencia Nacional Habilitante?

La LNH se retira en el mismo lugar donde hiciste el examen Psicofísico.

 
 
Cómo obtener los manuales online

Los «manuales» (Cuadernillo del Conductor) se obtienen por parte del alumno capacitado en el Sistema de Información para la Administración de Cursos del Programa de Actualización y Perfeccionamiento (SICAPRO) en el siguiente link:
http://www.sicapro.com.ar/scripts/consultas/Licencia2.asp

Deben colocar su número de DNI y una vez que aprietan la tecla Enter, ingresarán a una nueva pantalla donde y al hacer clic en el titulo de la materia que corresponda, podrá bajar el cuadernillo en formato PDF.

Recuerde, solo podrá obtener el manual, si el DNI que ingresa es de un alumno que haya realizado la Capacitación Obligatoria.

 

Cómo controlar el estado de un alumno que hizo el curso

Ingresando en el siguiente link http://www.sicapro.com.ar/scripts/consultas/Licencia2.aspdebe coloc
ar el número de DNI y haga clic en «CONSULTAR», el sistema le indicará su estado respecto a la Capacitación Obligatoria Cargas Generales.

Solo podrá obtener la información, si el DNI que ingresa es de un alumno que haya realizado la Capacitación Obligatoria.

 
 
 
Para obtener su LNH acceda al sitio de la Fundación Profesional para el Transporte FPT
 
 
Verifique el trámite de su LNH accediendo desde este enlace: