patricia valli bae gabriela albernaz tlam luis morales luis dinardo na y emilia delfino perfil copia

La FADEEAC celebró, el miércoles 16 de junio, el “Día del Periodista”, homenajeando a los hombres y mujeres de la prensa con un asado, que por quinto año consecutivo se transformó en el punto de encuentro en el que transportistas y escribas, al menos una vez en el año, hacen un alto en su labor cotidiana para charlar distendidamente.

El escenario fue el Salón de Usos Múltiples de la sede de Sánchez de Bustamante 54, y allí el presidente de la FADEEAC, Luis Morales, compartió la mesa con periodistas de diarios, agencias de noticias, y canales de televisión, además de los medios especializados del sector.


Junto al presidente, participaron distribuidos en las distintas mesas el secretario General, Daniel Indart; el tesorero Héctor Foresi; el pro tesorero Hugo Membrives; la secrertaria de Actas, Ana Morán; el director Ejecutivo, Marcelo Mugas; el presidente de la cámara de Paraná, Guillermo Werner; el representante de la cámara de Misiones, Carlos Lorenzo; y el presidente de la FundaciónProfesional para el Transporte (FPT), Martín Sánchez Zinny.

Morales, a la hora del brindis, destacó el apoyo que los trabajadores del periodismo dispensan hacia la FADEEAC “difundiendo nuestras actividades y acompañándonos permanentemente cada vez que realizamos algún encuentro, y haciendo de nexo entre el transporte de cargas y la sociedad”.

El encuentro nucleó a cerca de 60 periodistas de medios masivos y especializados, y para muchos ya es un clásico que permite a mitad de año encontrarse con colegas con los que sólo se comparten momentos de ajetreo en los móviles, o en conferencias de prensa.

Para los dirigentes del autotransporte, es el momento de dialogar distendidamente con los periodistas sin la urgencia cotidiana, pudiendo profundizar en temas que interesan al sector.

Por la prensa escrita nacional participaron Ismael Bermúdez de Clarín; Silvia Stang deLa Nación; Patricia Valli y Ana Vainmann (Diario BAE); Liliana Franco (Ámbito Financiero; Emilia Delfino (Diario Perfil), Mariano Martín y Alejandro Bercovich (Diario Crítica), Eduardo Pérez (Diario Crónica), Alejo González Prandi (El Cronista), Jorge Ávila (La Prensa); Alejandro Fischer (La Razón); y Gustavo Grosso y Mariana Fojo (Edición Nacional) entre otros.

También estuvieron representantes por los medios televisivos Gabriela Carchak (C5N); Gisela López (CN23), Daniel Aprile (América TV) y Eduardo Salim Sad (Canal 7).

Por los medios radiofónicos lo hicieron Mariana Contartessi (Radio Belgrano), Karina Pérez Pintos (Radio La Red), Antonio Crudo (Radio Rivadavia), Zaida Pedrozo (Radio Del Plata), Marcelo Marino y Miriam Mariotto (Radio Nacional), Raúl Graneros (Radio Ciudad), Gerardo Mazzochi (Radio Nacional) y Mónica Errazti (Radio del Pueblo).

Además participaron Gabriela Albernaz, Mariana Menzulio y Silvina Caputo (Télam), y Mariano Spezzapria y Luis Di Nardo (Noticias Argentinas).

Asimismo, participaron periodistas de numerosos medios especializados como Bárbara Barrionuevo, Liliana Orciani y Daniel Orciani (El Expreso TV); Natalia De Fina (La Voz del Camionero); Mariano Espinosa (El Remolque); Alberto Falcón (Autotransporte TV); Victor Gorosito y Nicolás Giani (Prensa del Transporte); Belén Ehuletche (Infotransporte), Nieves Guerrero (Transporte & Logística), Hugo Dellazzopa y Javier Corte (Cuestión Logística); Pablo Schillaci (Planeta Camión); Andrea Moreira y Analía Wlazlo (Revista Vial); y Federico Polliti (Webpicking).

El encuentro permitió abordar diferentes tópicos de la realidad nacional, aunque en las preguntas del periodismo sobresalió el tema de las paritarias del sector, con el que algunos medios improvisaron con Morales una rueda de prensa que nutrió los servicios informativos de varias radios capitalinas. 
.
Depto. de Prensa y Difusión de la FADEEAC