100_8317

FADEEAC distinguió con una plaqueta al Departamento Investigaciones de la Policía de Santiago del Estero, que desarticuló una poderosa banda dedicada a la piratería del asfalto.

Como una forma de hacer público su reconocimiento y a partir de las directivas del presidente de FADEEAC, Luis Morales, el responsable del Departamento Seguridad de la Federación, Oscar Farinelli, fue el encargado de entregar una plaqueta al Jefe del Departamento Investigaciones de la Policía de Santiago del Estero, Comisario Mayor Flavio Marcelo Soria, como reconocimiento a una exitosa investigación que desbarató a una importante banda que operaba en varias provincias del país.

Esa banda venía operando desde hace años y produciendo innumerables hechos de piratería del asfalto, especialmente sobre la ruta Nacional 9, en el tramo que abarca desde Buenos Aires hasta Santa Fe. Con la intervención policial pudieron ser detenidos seis de sus principales integrantes.

Desde el Departamento SE.FI.LO se acompañó y se favorecieron comunicaciones entre policías provinciales como una forma de apoyar y estimular la buena tarea policial. Los sectores involucrados con el movimiento de cargas por carretera celebraron que este hecho haya marcado un avance en la necesidad de terminar con la impunidad que afectaba a los transportistas.

101_8788

La entrega de la plaqueta a Soria tuvo lugar en el acto central del 59º Aniversario de esa Policía, el 25 de agosto último, al que asistió el vicegobernador Ángel Nicolai; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Armando Suárez; el Ministro de Gobierno José Emilio Neder; el Ministro de Salud Luis Martínez; el Jefe de Policía Comisario General Marcelo Pato; jefes de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

Farinelli de FADEEAC, junto a Dante Giraudo, Presidente de la Cámara de transporte local, fueron los encargados de hacer entrega de la plaqueta, y de transmitirle al homenajeado la relevancia que el transporte de cargas, a través de la Federación, le atribuía al éxito de esa labor investigativa.