DSC05604


El organismo tiene previsto implementar próximamente capacitación especial destinada a quienes transportan hacienda. Por esa razón se mantuvo una reunión de la que participaron representantes del departamento de Agroganadero de FADEEAC, AATHA y la FPT con SENASA.

Fadeeac y la FPT continúan trabajando con SENASA, en esta oportunidad el motivo de la reunión fue la capacitación de los choferes del transporte de hacienda en bienestar animal, proyecto que el organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal, tiene previsto implementar próximamente.

El pasado 19 de octubre se llevó a cabo una reunión entre AATHA, SENASA, FPT y el departamento Agroganadero de FADEEAC, en la sede de la FPT representados por: Sergio Gerónimo Borgo y Mario Ramello, de AATHA; Mónica Ponce del Valle e Ignacio García Astelarra, de Bienestar Animal de SENASA; Luis Schillaci de la FPT y Norberto Weidmann del departamento Agroganadero.

En la reunión se puso en conocimiento a los representantes del SENASA sobre la capacidad operativa y el know how que tiene la Fundación para este tipo de capacitaciones, mientras que los representantes del SENASA hicieron hincapié en tener los capacitadores dentro de sus filas.

DSC05607

Este no fue el primer acercamiento entre las partes, dado que AATHA, el Departamento Agroganadero y SENASA han mantenido conversaciones al respecto, tema sobre el que también  participó la FPT. “Ahora que la capacitación en bienestar animal a los choferes del transporte de cargas, ha sido aprobado en SENASA, creemos que sería oportuno que la misma sea brindada a través del brazo académico de la FADEEAC, en lo posible, con el asesoramiento de AATHA y el Departamento Agroganadero, dado que ambos son plenos conocedores de los temas a tratar en la especialidad”, sostuvo Weidmann al finalizar el encuentro.

En el que también se acordó que, Luis Schillaci, aportará las propuestas del área para ser presentadas al SENASA, “para luego seguir las conversaciones que permitan llegar a un adecuado acuerdo con el organismo estatal en beneficio del sector”.