reunion1

(Buenos Aires, 13 de abril).- Luego de la reunión con autoridades de la Federación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a realizar mega operativos de control de peso al transporte de cargas y emitió un comunicado de prensa con las conclusiones del encuentro.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la optimización y el incremento de los controles de peso al transporte en las rutas provinciales con la participación de todas las áreas de Gobierno y las cámaras que agrupan a las empresas del autotransporte de cargas.

Por eso, convocó a FADEEAC, que participó a través de Marcelo Mugas, director ejecutivo de FADEEAC; Oscar Iraola de la cooperativa Cañuelense de Transporte; Hugo Baldazarri de la Cámara del Autotransporte de Cargas de Buenos Aires; Carlos Aguirre del departamento de Legislación de la Federación; Daniel Clarke del Departamento Técnico y Oscar Farinelli coordinador de Seguridad y Fiscalización.

reunion3

Luego del encuentro, que tuvo lugar en dependencias de la administración provincial en la ciudad de La Plata, Mugas evaluó que “El hecho de que hayan convocado a funcionarios de todos los organismos involucrados y que haya sido a raíz de una instrucción del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, nos demuestra una buena voluntad política y nos impulsa a seguir adelante”.

reunion2

A continuación, reproducimos el comunicado de prensa que emitió la Agencia Provincial del Transporte, como conclusión de la reunión:

Funcionarios del área transporte se reunieron con FADEEAC

El Gobierno provincial realizará mega operativos de control de peso al transporte de carga

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la optimización y el incremento de los controles de peso al transporte en las rutas provinciales con la participación de todas las áreas de Gobierno y las cámaras que agrupan a las empresas del autotransporte de cargas.

En este marco se llevó a cabo la primera reunión conjunta con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas que presidio el titular de la Agencia Provincial del Trasporte,Hugo Bilbao, de la queparticiparon el director provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza; el asesor de la Dirección de Vialidad de la provincia, Daniel Alvarado junto a integrantes de los gabinetes de las distintas areas.

En dicha reunión se acordó la implementación de operativos conjuntos de control cargas entre la Agencia Provincial del Transporte, que es la autoridad de aplicación, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Vialidad y la Policia Provincial; en diferentes distritos criticos de la provincia y en aquellos lugares donde las distintas cámaras empresarias del transporte lo demanden.

Durante el encuentro se avanzó en la unificación del Registro Unico del Transporte Automotor (RUTA) y el Registro Público de Transporte de Cargas de la Provincia de Buenos Aires a través de un convenio de colaboración que permitirá otorgar una habilitación para ejercer la actividad tanto en la provincia como en la nación, un histórico reclamo del sector.

Del ámbito privado estuvieron presentes Marcelo Mugas, director ejecutivo de FADEEAC; Carlos Aguirre del departamento de Legislación; Oscar Iraola de la cooperativa Cañuelense de Transporte;Hugo Baldazarri de la Cámara del Autotransporte de Cargas de Buenos Aires; Daniel Clarke del Departamento Técnico y Oscar Farinellicoordinador de Seguridad y Fiscalización de FADEEAC.

Bilbao destacó que “estamos poniendo en marcha esta iniciativa por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli quien en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo propuso el debate de la Ley del Control de Cargas de Camiones e instó a los distintos sectores a fortalecer el proyecto a través del debate”.

Al tiempo que subrayó que “estas políticas serán exitosas solo si se logra la participación coordinada del sector privado y el público con el compromiso de todas las áreas de gobierno”.

En este sentido Javier Mazza subrayó que “las instrucciones del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, son abocarnos a esta problemática con todos los recursos humanos, logisticos y tecnológicos”. En este sentido aclaró que “la finalización del Operativo Sol nos permite disponer de móviles, personal y tecnología durante el periodo de cosecha”.

Por su parte Daniel Alvarado, quien representó en esta oportunidad a Ricardo Curetti titular de Vialidad indicó que “desde el Ministerio de Infraestructura, sumamos los aportes técnicos y logísticos que sean necesarios para cumplir con las políticas emanadas del Gobernador Daniel Scioli”.

La semana venidera se realizará una nueva reunión de similares características con el aporte del resto de las cámaras empresariales que nuclean a la totalidad del autotransporte de cargas. //

Depto. De Prensa y Difusión de la FADEEAC

Agradecimiento: Prensa Agencia Provincial del Transporte