_DSC0152


(Buenos Aires, 17 de abril de 2012).- Luis Morales, presidente de la FADEEAC, se refirió a la recuperación de la petrolera argentina YPF, anunciada ayer por la presidenta de la Nación. “Esperamos que esto resuelva la falta de combustible que viene padeciendo el transporte de cargas”, agregó.

 

 

Empresarios transportistas de carga consideraron “muy importante” la recuperación de YPF por parte del Estado nacional, y estimaron que esta decisión “solucionará el problema de abastecimiento” que varias ramas de la industria han sufrido en los últimos años.

“Como argentino, creo que es importante que un recurso estratégico como el petróleo vuelva a tener la bandera argentina flameando en la administración, que es importante para del desarrollo estratégico del país”, afirmó a Télam el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales.

Puntualizó que “desde hace bastante tiempo que la Federación viene denunciando la falta de combustibles debido a que durante muchos años hubo falta de inversión en exploraciones”.

“Esa es la causa de que hoy tengamos el faltante de combustibles que existe”, señaló Morales, quien abogó por que “ojalá que esto venga a solucionar este problema”.

Precisó que “65 por ciento del gasoil que hay en Argentina, lo consume el transporte de cargas”, y señaló que “en los últimos años faltó combustibles en periodos críticos como el de cosecha de granos”.

“Espero que se hagan las inversiones que le hacen falta al país, y que sean decisiones bien tomadas en puntos estratégicos, donde sean necesarias para que se pueda abastecer en los momentos de mayor demanda”, sostuvo el titular de la FADEEAC.

Subrayó que “el transporte de carga fue quien más padeció no solo la falta de combustible sino también el abuso con los precios”, ya que precisó que “las distorsiones han sido muy importantes en los últimos años, con hasta 4 ó 5 valores distintos de gasoil de YPF en diversos puntos del país”.

Al respecto, consideró que “el combustible debe tener un mismo precio en todo el territorio nacional”.

Depto. De Prensa y Difusión de la FADEEAC //  Fuente: TELAM