FadeeacMercedes16

 (Buenos Aires 7 de junio de 2013).- Las máximas autoridades de Mercede-Benz Argentina recibieron en la planta de Virrey del Pino, a una delegación de Fadeeac, encabezada por su presidente, Daniel Indart. Se recorrieron las líneas de montaje de camiones y utilitarios livianos

 La firma alemana Mercedes-Benz abrió las puertas de su planta fabril, radicada en la localidad de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, a una comitiva de Fadeeac, para conocer cómo se fabrican los camiones a nivel local.

“Más allá de que tenemos un vínculo muy afectuoso y venimos trabajando en conjunto hace tiempo, es la primer visita de Fadeeac a nuestra planta por eso estamos muy contentos de tenerlos acá y orgullosos de poder mostrarles el proceso de producción de los camiones que volvimos a fabricar en el país”, sostuvo Roland Zey, presidente de Mercedes Benz Argentina.

Al respecto el titular de Fadeeac se mostró agradecido porque “hace 13 años recibimos el apoyo de Mercedes-Benz en cada proyecto que encaramos. Hoy tenemos la energía concentrada en la capacitación profesional de choferes, y ustedes hicieron un aporte inmenso el año pasado con el Primer Camión Escuela”.

FadeeacMercedes30

 

“Espero que sigamos trabajando mancomunadamente porque la capacitación es seguridad para nuestras rutas y esto es un tema que nos convoca a todos, no es responsabilidad de los funcionarios solamente sino de todos los que, de alguna manera, formamos parte del transporte y el tránsito”.

Durante la vista se recorrió línea de producción de 400 metros de longitud donde se montan los modelos Atron 1634, 1624 y 1720. “Luego de 13 años estamos de vuelta fabricando camiones desde los medianos hasta los pesados”, contó Roberto Pachamé, gerente de Asesoría Técnico Legal y Homologaciones de la automotriz.

“Vamos a cerrar el año comercializando el 50 por ciento de las expectativas de venta con producción nacional”, anunció y sostuvo que “producir el 1624 y el 1634 nos da mucho orgullo porque engloban las necesidades del mercado argentino, tienen la relación peso-potencia adecuada, la dimensión correcta y un nivel de aceptación por la durabilidad y las bondades propias que se corresponden con el gusto de los argentinos”.

Marcio Modulo, gerente de Operaciones de Buses y Camiones explicó que esto es parte de la primera etapa de reindustrialización mientras la segunda consiste en trabajar con proveedores locales para incorporar paulatinamente más partes nacionales.

FadeeacMercedes1

 

En relación a los camiones que se fabrican actualmente explicó que el 1720 se produce en 2 largos, se trata de un camión semi-pesado, mientras el 1624, un camión trompudo también se presenta en 2 largos y el 1634, es muy robusto y uno de los más conocidos en Argentina, “todos tienen muchos beneficios, entre ellos su durabilidad”, dijo Modulo.

Luego de recorrer la planta decamiones y buses, conocieron el área de fabricación de la Sprinter, y finalmente compartieron un almuerzo.

La comitiva de la automotriz estuvo encabezada por el presidente de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey, a quien acompañaron Diego Tiburek, Roberto Pachamé, Julio Navarro Chávez, Marcio Modulo, Alfredo Zielinsky, Amden Federico, Luciano Maiolino y Sebastián Pascual.

FadeeacMercedes13

 

El presidente de la Fadeeac asistió junto al vicepresidente, Julio Latapie; el secretario General, Guillermo Werner; el Tesorero, Héctor Foresi; el director Ejecutivo, Marcelo Mugas; el presidente de la FPT, Rodolfo Santolaria y el coordinador académico, Carlos Alvarado.

Además participaron otros directivos de cámaras, entre ellos, Laura Villemin e Ignacio Indart, de Ceac; Oscar Iraola, de Cocatra (Cañuelas); Carlos Lorenzo, de Cemac (Misiones) y Silvio Noro, de CETAC (Gualeguaychú).

 

Fuente: Prensa & Difusión