IMG 6293

(Buenos Aires, 5 de julio de 2013) Por séptimo año consecutivo Fadeeac agasajó a los periodistas de medios especializados y masivos durante un almuerzo en agradecimiento por la colaboración a lo largo del año en la difusión de las actividades y opiniones de la Federación

 Los nuevos directivos de la central nacional del transporte de cargas, conducida desde diciembre de 2012 por Daniel Indart, participaron del almuerzo que reunió a periodistas especializados y de medios masivos en el Salón de Usos Múltiples (SUN) de la Fadeeac.

En nuestro país  cada 7 de junio se recuerda la fundación de La Gazeta de Buenos Ayres, el primer diario de la patria naciente, creado en 1810 por Mariano Moreno, apenas 15 días después de la conformación de la Primera Junta de gobierno.

IMG 6266

Desde 2006, cuando se conformó el departamento de Prensa y Difusión de Fadeeac, se comenzó a homenajear a los trabajadores de medios de comunicación que incluyen en sus agendas la actividad de la Federación. Como cada año, Fadeeac aprovechó esta celebración para estrechar lazos con los comunicadores y ponerlos cara a cara con muchos protagonistas de la información que, por lo general, sólo toman contacto telefónico.

Al momento del brindis, Indart agradeció a todos los profesionales del periodismo nacional y medios especializados que llegaron a la Fadeeac, por acompañar el trabajo de la Federación en vías de profesionalizar y hacer cada día un transporte más seguro y eficiente.

IMG 6272

Luego, en diálogo con periodistas, afirmó que en el primer semestre del año la rentabilidad del sector cayó por la suba de los costos, en especial el combustible, y la disminución de la actividad. No obstante, aseguró que espera una mejora para lo que resta del año. «A partir de agosto tradicionalmente la actividad suele repuntar y más aún cuando hay elecciones», explicó.

IMG 6281

Indart estuvo acompañado por el secretario General, Guillermo Werner (CETACER); el director Ejecutivo, Marcelo Mugas (CATAMP); Roberto Luppo, prosecretario (AECA); Héctor Foresi, tesorero (Cocatra); Ana Morán, secretaria de Actas (CETCA) y Juan Aguilar, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas (CEDAB).

En representación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), asistieron el Vicepresidente, Oscar Iraola (titular de la Cámara de Cañuelas) y el coordinador General, Carlos Alvarado.

Fuente: Prensa & Difusión Fadeeac