Aporte-Helvética-0

(Buenos Aires, 19 de julio de 2013) La Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), recibió un acoplado y un semirremolque para continuar con la formación profesional de conductores de camión

Helvética, una de las empresas líderes en el mercado argentino de remolques, consolidó su aporte a la continuidad de la profesionalización del transporte a través de la entrega de un acoplado y un semirremolque, que puso a disposición de la FPT.

Se trata de un acoplado carrocería baranda volcable y un semirremolque tipo portacontenedor, destinados al Curso de Chofer Profesional que se desarrolla durante un mes, de lunes a sábado de 8 a 18 hs., donde los alumnos deben cumplir 240 horas de formación teórica y práctica.

Desde fines de 2012, han atravesado la capacitación más de 50 aspirantes de diversos puntos del país que progresivamente se fueron incorporando al sector como choferes profesionales, agregando valor, seguridad y responsabilidad a la actividad del transporte por carretera.

Al momento de agradecer, Rodolfo Santolaria, presidente de la FPT, contó: “cuando empezamos este curso no teníamos nada y Helvética tomó la posta, demostrando su interés por la capacitación de los conductores”.

Aporte-Helvética-01

Mientras, Federico Corna, Director de Helvética, se refirió a la trayectoria de la firma, que lleva 108 años en el rubro, y remarcó la intención de acompañar a los transportistas, a los choferes y a los empresarios “porque sabemos que la capacitación profesionaliza y nivela para arriba”.

“La formación de los choferes optimiza la actividad, los costos, el rendimiento, el nivel de accidentes, esto redunda en un mejor transporte y nos beneficia a todos como sociedad”, agregó.

En la misma línea, Matías Vacca, director de Marketing, opinó que “la capacitación profesional es una iniciativa que tiene mucho derrame en la sociedad, por eso ni siquiera se dudó en participar”

 

“Ojalá esto sea una ola de contagio, que este Curso se pueda difundir y multiplicar, porque sobre todo, este oficio donde están en riesgo muchas vidas, necesita formarse continuamente”, dijo.

Aporte-Helvética2

En tanto, el vicepresidente de la FPT, Oscar Iraola, calificó la capacitación como la “mejor inversión” y felicitó a todos los choferes a quienes llamó “multiplicadores permanentes de conducta”.

“Los transportistas somos medio nómades y esto no es una actividad lineal que se aprende para siempre, sino que permanentemente encontramos situaciones que debemos resolver; para eso nos tenemos que capacitar y defender la familia del transporte porque, en definitiva, somos la cara visible”.

“Qué tarea tan importante nos toca”, exclamó Iraola, haciendo referencia a la necesidad de revertir la imagen del transportista y hacer que el profesionalismo prolifere. “Por eso -continuó- celebro que cada vez sean más los alumnos de este curso, porque nosotros podremos cambiar la historia del transporte de cargas del país”.

 

Aporte-Helvética-4

Por su parte, Guido Heras, director del Curso de Chofer Profesional remarcó el ánimo y compromiso que demuestran los alumnos: “la constante en los cursos es la reflexión de los choferes sobre lo que ven mal en la vía pública”, contó y afirmó: “eso nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”.

Fuente: Prensa y Difusión Fadeeac