Diplomas1

 (Buenos Aires, 8 de noviembre de 2013). Durante un acto realizado el jueves 7 de noviembre en el predio del Batallón 601 en la localidad bonaerense de Boulogne, se entregaron los certificados a los egresados del Séptimo curso de Chofer Profesional realizado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de FADEEAC.

Tras cursar 240 horas teóricas y prácticas y rendir esa misma mañana el último exámen, recibieron los diplomas Federico Arnulfo, Rodney Rojas Villamayor, José Luis Barrios, José Burgardt, Gustavo Zapata, Adrian Ramallo, Carlos Guevara, Alberto Pérez, Claudio Seirgalea, Sebastián Santillan, Germán Santoro, Jorge Hidalgo, Samuel Gemetro, Mauro Carrizo, Andres Mammarelli, Gustavo Medina, Alejandro Cruz y Jonatan Toledo.

Entregaron los diplomas a los estudiantes Carlos Mammana, secretario de la FPT; Darío Airaudo, prosecretario; Carlos Alvarado, coordinador General; los formadores Manuel García, Horacio Parra y Raúl Caracciolo; Guillermo Rodríguez y Gabriel Guarnieri de la Cooperativa Cañuelense para el Transporte (Cocatra); el gerente de Asesoría Técnica Legal y Homologaciones de Mercedes Benz Argentina, Roberto Pachamé y en representación del Ejército Argentino, Daniel Argentieri y Luis Vallejos.

La semana anterior, en un acto similar, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la sede de FADEEAC en Bustamante 54 de la ciudad de Buenos Aires, habían recibido los diplomas los alumnos que integraron la Sexta Camada del curso de Chofer Profesional.

La jornada del miércoles 30 contó con la participación de Miguel Ángel Caragliano, Jefe de Marketing Venta Profesional de Bridgestone, empresa que comenzó a brindar becas desde el tercer curso y continúa acompañado la Formación profesional de conductores.Diplomas3

También entregaron certificados Sebastián Giménez, director Comercial de IVECO y Diego Fama, Asesor de Producto de FATE, que tuvo el honor de becar a la primera mujer que se animó a formarse como Chofer Profesional de camión, Laura Coria, oriunda de Bahía Blanca.

Al concluir la ceremonia, Coria destacó que “la capacitación que recibimos nos sirve para tomar conciencia y darnos cuenta que no es lo mismo trabajar con un camión con tecnología de punta como manejamos en este curso. Esto nos muestra que tenemos que ir actualizándonos y avanzar a medida que pasa el tiempo para estar a la altura de las circunstancias. La única forma es la capacitación”.

Además, expresó su anhelo porque “muchas mujeres de todo el país participen, que puedan venir y que no se sientan limitadas, que tomen la iniciativa porque acá hay un lugar para ellas y la Fundación se preocupa por el bienestar de cada uno de sus alumnos”.DiplomasFpt3

En esa oportunidad, también se graduaron Luis García Ventura, Sebastián López Lanús, Carlos Bustamante, Fernando Vera, Tomás Avellaneda Lanusse, Alberto Trejo, Ariel Poeltra, Juan Hidalgo de la Rosa, Ernesto Bortolin, Diego Rodríguez, Walter Olmedo, Martín Centurión Rolón, Pablo Sandoval, Jorge González, Lino Orue, Walter Franco y Martín Nacab Jale.

Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC