Volvo-Renault12

Buenos Aires, 4 de julio de 2014.- El presidente de FADEEAC, Daniel Indart, y el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Oscar Iraola, recibieron ayer dos camiones del Grupo Volvo Renault, para ser utilizados en el Centro de Capacitación de Escobar.

Durante un acto realizado en uno de los pabellones del centro que se inaugurará oficialmente en septiembre venidero, Giovanni Bruno, director general del Grupo Volvo Argentina entregó dos camiones escuela, un Volvo Trucks FH 4x2T de 440 CV y un Renault Premium Lander 440 DXI, para renovar otras dos unidades que había cedido el año pasado para el mismo fin.

Bruno aseguró que era “un honor y una satisfacción para nosotros poder continuar acompañando esta iniciativa de FADEEAC y FPT, que incentiva el desarrollo de la industria, fortaleciendo la seguridad y la eficiencia del transporte. Es una decisión que alienta al futuro y se alinea con preservar y acrecentar la seguridad, unos de los grandes pilares de nuestra empresa”.

Volvo-Renault14

Por su parte, Indart explicó que era “un día muy especial, porque el lunes (30 de junio) recibimos en forma provisoria la terminación de esta obra, y porque el Grupo Volvo Renault renueva la apuesta en nuestra institución FADEEAC y su brazo académico, la FPT, para capacitar a nuestros choferes, en estas maravillosas unidades”.

El dirigente empresario agradeció a Bruno, porque “desde que llegó a la Argentina estuvo reunido con nosotros y apostó a este desafío que implicaba crear este centro de formación profesional. Este es un hecho concreto: nos propusimos hace muchos años capacitar los recursos humanos y sobre esa base se ha trabajado durante diez o doce años y hoy tenemos la suerte de estar en este centro que va a ser inaugurado en septiembre”.

Volvo-Renault19

Sostuvo que esa circunstancia demostraba que “lo que FADEEAC propone lo trata de completar, lo que habla de la responsabilidad social empresaria que tenemos. Este es el esfuerzo del sector empresario de nuestra actividad, con el apoyo de Volvo Renault, en este caso, que nos está entregando estas unidades” y completó que “las terminales automotrices ofrecen permanentemente nuevas tecnologías comprometidas con la seguridad vial, la menor contaminación ambiental y, por eso, la profesionalización se torna muy importante”.

Volvo-Renault34

A continuación, Bruno entregó a Iraola las llaves de ambas unidades y fueron puestas en marcha por los capacitadores de la FPT, que las sacaron a la pista para su primer recorrido por ese circuito en el que comenzarán a servir para formar a los futuros choferes profesionales.

Prensa y Difusión FADEEAC