IMG 7156

(Buenos Aires, 10 de julio de 2014).- La firma sueca entregó un R360 LA 4×2 Streamline para la capacitación de conductores que realiza FADEEAC a través de su brazo académico, la FPT.

En un acto realizado en las instalaciones del Centro de Capacitación del Transporte, Scania selló su compromiso con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo técnico y académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), a través de la entrega de un vehículo pesado equipado con tecnología de última generación.

A poco de inaugurar formalmente la “Universidad del Transporte”, el presidente de la Federación, Daniel Indart, y su par de la FPT, Oscar Iraola, recibieron de manos del director general de Scania Argentina, José Antonio Manucci, las llaves de un Streamline destinado al Curso de Chofer Profesional, que se imparte desde 2012.

IMG 7160

Además de mostrar orgullo y agradecimiento, Indart valoró el compromiso asumido por los directivos de Scania: “Este es un hecho más que demuestra lo que es capaz de hacer la actividad del transporte de cargas por carretera”.

“Somos parte de la cadena de producción y debemos andar en las rutas, por eso nuestro compromiso con la sociedad y la comunidad vial en general”, sostuvo Indart y agregó que “todo lo que ven acá es gracias al sacrificio de los empresarios que apuestan a este nuevo concepto de capacitación profesional”.

IMG 7167

En este sentido, explicó que “para manejar estas modernas unidades, como la que hoy entregó Scania, es necesario ser profesional, para brindar un servicio más eficiente, más seguro y siempre que se pueda más económico”.

Por su parte, Manucci sostuvo que “para Scania estar vinculado a este proyecto tan ambicioso que lleva adelante FADEEAC es muy importante, porque estas son las acciones con visión de largo plazo que tienen realmente impacto en el país y particularmente en el sector”.

IMG 7196

Respecto a la unidad otorgada, explicó que es un vehículo “muy versátil” que por sus prestaciones se utiliza en distintas aplicaciones en la Argentina, y está equipado con tecnología de última generación como la caja Opticruise, el Scania Driver Support, el Retardador y el Sistema de Gestión de Flota.

Antes de fin de año Scania realizará la final del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina”, en el Centro de Capacitación que Fadeeac inaugurará formalmente en septiembre de este año.

IMG 7222

El Centro se construyó en un predio de 27 hectáreas en el km 56,5 de la Ruta Nº9 en Escobar, provincia de Buenos Aires, y contará con seis simuladores de manejo, una pista de 1.600 metros de largo, una playa de maniobras de 3.000 metros cuadrados, y aulas para los cursos teóricos.

 

Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC