Premios9

(Buenos Aires, 16 de enero de 2015).- En el marco del 361º Consejo Federal de FADEEAC, que se realizó en diciembre en Buenos Aires, nueve choferes de nuestro país recibieron un premio que les concedió la IRU por su sus excelentes registros de conducción y seguridad.

De la mano de FADEEAC, Argentina se posicionó como el único país del continente americano en recibir la condecoración que entrega la International Road Transport Union (IRU), a los choferes más meritorios cuyo desempeño sirve como ejemplo para conductores más jóvenes y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad vial y la imagen de la profesión.

En esta oportunidad los galardonados fueron Carlos Laxagueborde y Horacio Silverio Salvatierra, de Distribuidora Metropolitana; José Luis Camale, de Expreso Don Guzmán; Jorge Páez, de Transporte Scor-Dina; Crescencio Ramón Almirón y Jorge Luis Barbiero, de Logística y Servicios Integrales, y Ángel Aurelio Linares, Jorge Orlando Detzel y Salvador Moncada de OCA.

Premios3

Durante la entrega de los diplomas el titular de FADEEAC, Daniel Indart, sostuvo que “es una gran satisfacción desde el punto de vista institucional porque cada vez son más los choferes reconocidos por la organización internacional”, y valoró que “es una excelente acción para que los conductores de las empresas de transporte sean distinguidos por su conducción segura, por su lealtad a la compañía para la que trabajan y por sus cualidades morales”.

Además participaron el secretario general, Guillermo Werner; el tesorero, Matías Belusci; Juan Segovia (Catamp); Hugo Membrive (Cedol/Ceac) y Jorge Tiesi (Aeca).

Premios1

Al término de la ceremonia Ángel Linares contó que lleva 34 años en la misma empresa, “desde el primer día de trabajo me sentí muy comprometido y al día de hoy lo vivo así, llegó una hora antes y hago las cosas cada día mejor”. Jorge Luis Barbiero, que ingresó como chofer hace 24 años, eligió la profesión porque “vi una oportunidad, quería tener un trabajo para poder formar una familia y hoy tengo mi casa, mi esposa, hijos, eso me hace muy feliz y me llena de orgullo”. En sintonía Ramón Almirón, que acumula 22 años como chofer, opinó que “la profesión no tienen contras, es lo que elegí y me gusta; tiene cosas feas como todos los trabajos, en nuestro caso estar lejos dela familia, pero le veo el lado positivo y agradezco poder hacer lo que me gusta”.

Premios5

Por otro lado, durante la última Asamblea de la IRU, su presidente, Janusz Lacny , dijo que “los conductores premiados representan el alto nivel de profesionalismo que promovemos en nuestro sector . Esto demuestra el esfuerzo de la industria para mejorar los registros de seguridad mediante la emulación de las mejores prácticas a través de la formación profesional dispuesta por la Academia de la IRU”.

Premios11

La lista la completan Austria (35), Belarus (112), Belgium (121), Czech Republic (70), Denmark (7), Estonia (2), Finland (9), France (6), Germany (169), Hungary (45), Kazakhstan (11), Latvia (4), Lithuania (29), Netherlands (96), Poland (43), Portugal (7), Romania (34), Russia (75), Slovakia (25), Spain (6), Turkey (66), Ukraine (38).

Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC