IRU abril 2015(Buenos Aires, 17 de abril de 2015).- La Unión Internacional de Transporte premió a Gerentes, Directores Generales y altos Ejecutivos de Empresas de Transporte por Carretera, tres son de la Argentina

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, se encuentra en Ginebra, Suiza, junto al prosecretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar, con motivo de la celebración de la Asamblea General de la International Road Unión (IRU), que se desarrolla hoy, encabezada por su titular Janusz Lacny.

Entre las actividades programadas se destacó el reconocimiento que otorgó la entidad internacional a Gerentes, Directores Generales y Altos Ejecutivos con el objetivo valorar la labor de las personas que están exclusivamente a cargo de una empresa exitosa de transporte por carretera, que realiza transporte nacional o internacional de mercancías o pasajeros, y que han hecho honor a su profesión a través de su amplia experiencia profesional y logros gerenciales específicos.

Para la selección se han evaluado distintos requisitos, entre ellos “la aplicación de un conjunto de valores fundamentales en las áreas de cualidades morales y las normas laborales, así como soluciones innovadoras para mejorar protección del medio ambiente, seguridad vial y la productividad”, anunció la IRU en un comunicado.

Además, “los candidatos deben mostrar lealtad hacia sus compañeros y a la Cámara a la que está asociada. Así como poseer un sobresaliente nivel de conocimiento obtenido a través de la formación profesional apropiada para sí mismos como para el manejo de su personal”.

Al comentar sobre las habilidades necesarias para ganar este premio, el presidente de la IRU, Janusz Lacny, dijo: «Los altos directivos de transporte por carretera buscan constantemente formas de mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de transporte que brinda su empresa. Son personas que abrazan valores fundamentales en la responsabilidad social y la profesionalidad y buscan desarrollar las habilidades de todo el equipo para que nuestra industria sea lo mejor posible».

Tras conocer la iniciativa Indart opinó que “como Asociación Miembro de la IRU, FADEEAC considera ésta una excelente oportunidad para promocionar este premio entre las empresas de transporte de la Argentina asociadas a Cámaras de FADEEAC”.

El resto de reconocimientos corresponden a Bielorrusia (2), República Checa (1), Estonia (4), ARYM (11), Alemania (2), Kazajstán (7), Letonia (2), México (8), Moldavia (2), Marruecos (5), Rumanía (6), Rusia (6), España (3) y Ucrania (3).

 

Prensa FADEEAC