Rina ofrece servicios y productos de calidad al transporte, desde la zona norte del Gran Buenos Aires.

Desde su sede en la localidad bonaerense de Florida, en pleno Vicente López, Rina Radiadores ofrece a los transportistas una respuesta rápida y de calidad a sus requerimientos a la hora de reemplazar radiadores, intercoolers, calefactores y todo lo vinculado con el rubro.

Al evocar la trayectoria de la empresa, Fernando Amadeo Gabriel, gerente técnico comercial de la empresa, recordaba que “hace ya unos 15 años, de la mano de Rina Snidaro, en la localidad de Florida, nuestra empresa iniciaba actividades en el rubro reparación de radiadores para automotores livianos”.

El ejecutivo recordó que “con el transcurrir del tiempo y escudriñando el mercado encontramos que se presentaba un vacío de este tipo de servicio en el segmento del transporte de pasajeros por la no existencia de logística aplicada a este servicio”.

“Así fue como creamos un servicio de eficiencia en el retiro y entrega exprés, de radiadores en planta; ya que nuestra premisa de servicio cubre la necesidad de estas empresas, en cuanto a no tener unidades paradas ocasionando pérdida de rentabilidad”, precisó Gabriel.

Indicó que, a partir de ese momento, “a esto, luego se sumó el servicio a empresas de transporte de cargas, concesionarios de marcas de vehículos pesados, grupos electrógenos, maquinaria agrícola, auto elevadores, etcétera”, lo que dio el perfil que hoy tiene Rina Radiadores.

“Hace ya cinco años que nos convertimos en distribuidores de marcas líderes en radiadores, intercoolers, calefactores, y nuestro propio líquido refrigerante Cool Flo, con lo cual garantizamos la excelencia de nuestros productos”, consignó el gerente técnico de la empresa.

El futuro

En cuanto a las expectativas que Rina Radiadores ha previsto para 2015, Gabriel explicó que “dado que estamos en un año de elecciones y con alguna incertidumbre en el mercado, estimamos un crecimiento natural de nuestra empresa, sujeto al crecimiento del mercado de automotores, sin variaciones relevantes a la hora de los pronósticos de porcentajes”.

Precisó que entre las proyecciones de plazo de la empresa radicada en el norte del Gran Buenos Aires, “en el planner 2016, estamos evaluando con la firma Glory Parts Co la posibilidad de importar sus productos, con la finalidad de acercar a nuestros clientes valores que les permitan una adecuación de costos, con materiales de alto rendimiento en disipación de temperaturas”.

En otro sentido, el directivo se refirió a la presencia de la empresa en la última edición de Expo Transporte y, sobre el particular, consignó que “luego de haber participado por primera vez y de manera casual en el año 2012, nos encontramos con un mercado totalmente nuevo que descubrimos en dicha exposición”.

Agregó, Gabriel que “por ese motivo decidimos ser participantes en la que se realizó en el año 2014, apostando a una mayor presencia física dentro del predio, lo que nos redundó en una mayor cantidad de visitas y reuniones de negocios que están rindiendo sus primeros frutos”.

Finalmente, hizo especial hincapié en que “todos los productos distribuidos por Rina Radiadores cuentan con certificado de garantía escrita” e informó que la empresa dispone de un servicio de televentas para consultas.

////////

Todos los productos distribuidos por Rina Radiadores cuentan con certificado de garantía escrita