Daniel Indart titular FADEEAC

FADEEAC, como máxima representante de las entidades empresariales de nuestra actividad, trabaja de forma cotidiana para que la defensa de sus intereses, los logros en las distintas áreas de su gestión y sus posiciones frente a los temas públicos que hacen al transporte, sean escuchados y atendidos por los interlocutores y organismos correspondientes a nivel nacional e internacional.

Sin perder de vista que la complejidad, la competitividad y las exigencias del mundo actual requieren de una interrelación y conectividad cada vez mayores, la Federación, desde sus propias bases y fundamentos, mantiene la decisión de entablar diálogo con todos los protagonistas necesarios del ámbito público y privado, en pos de una mejor del transporte de cargas. Además, año tras año, consolida su participación en las convenciones empresariales que se dan dentro y fuera del país.

A nivel nacional, como ejemplo de esa iniciativa, FADEEAC decidió aceptar la invitación para integrar el prestigioso Foro de Convergencia Empresarial, que apunta a proponer políticas de Estado que brinden el marco adecuado para la inversión, el aumento de la producción, la promoción del empleo formal, la reducción de la pobreza y la inclusión social.

En ese contexto, buscamos que nuestra voz sea escuchada como un aporte más a la necesidad de dar respuestas a los desafíos. A su vez, es un espacio ideal para aumentar la visibilidad a los problemas del transporte, en relación a los asuntos que genera la dinámica económica del país y de la región. Los principales directivos de FADEEAC son convocados a disertar en jornadas y eventos empresariales con el objetivo de brindar sus visiones sobre las diferentes áreas de nuestra especialidad, con el aporte y acompañamiento de sus entidades asociadas o adheridas (cámaras).

Una muestra más de esa voluntad es la participación del presidente de la Federación, Daniel Indart, en la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones, Expo EFI 2015, la convención anual de economía, finanzas e inversiones más importante de la región. Allí expusieron los referentes más encumbrados de la materia, en el que se analizaron la actualidad sistema financiero, el mercado de capitales, la economía en su conjunto y sus principales sectores.

Fronteras afuera, FADEEAC también deja su aporte. Daniel Indart fue invitado por el primer mandatario ese país y por el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a participar de la última Cumbre Empresarial de las Américas que reunió, del 9 al 10 de abril, a jefes de Estado y a un centenar de líderes empresariales del hemisferio. Una buena oportunidad para reflexionar sobre la promoción de inversiones y las mejores formas de facilitar el comercio y el desarrollo del continente.

Por otra parte, nuestra participación en la IRU -Unión Internacional de Transporte por Carretera- y en la CIT -Cámara Interamericana de Transporte- va más allá de una mera presencia testimonial. Por el contrario, hemos ganado el lugar de ser una referencia de la región en temas de inversión y de la capacitación para un sector cada vez más profesional.

El mundo demanda de organizaciones más involucadas y relacionadas entre sí. Integrarnos al futuro es la misión de todos los días.