Más controles en rutas

  • Más controles en rutas

    Más controles en rutas

    El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) incorporó 44 camionetas nuevas a su flota, de las cuales 20 estarán destinadas a verificar instrumentos de medición en todo el país, desde alcoholímetros hasta surtidores de nafta. Los vehículos, entregados durante un acto en la Casa Rosada, estarán ubicados en Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rafaela, Rosario y Salta.

    15061502En la Argentina, el Inti es el máximo órgano técnico en metrología y con la flamante flota de laboratorios móviles podrá mejorar los controles y brindar asistencia en zonas de difícil acceso.

    Dentro de la nueva flota, se incorporaron tres utilitarios aptos tanto para zonas urbanas como trayectos largos, para realizar mediciones sobre los cinemómetros fijos que controlan la velocidad en las rutas, caudalímetros (instrumentos destinados a medir el flujo de líquidos o gases) y balanzas.

    También se adquirieron 14 móviles para verificar de surtidores de nafta, gasoil y GNC en todas las estaciones de servicio del país; y tres pick up, para zonas de acceso dificultoso, para controles sobre tanques fijos de almacenamiento de leche y caudalímetros de petróleo o medidores ultrasónicos de gas natural.