La Fundación Profesional para el Transporte participó del evento anual más importante del sector logístico, con stands, sorteos y exhibiciones.

El martes 19 de mayo, se llevó a cabo en el Salón Darwin del Hipódromo de San Isidro, la novena edición del Seminario Internacional de Management Logístico. Esta jornada de conferencias, organizada por la revista Énfasis Logística, contó por primera vez con la presencia de la Fundación Profesional para el Transporte, como entidad abocada a la formación de recursos humanos.

La FPT presentó en el evento su flota de camiones escuela, compuesta por vehículos de última tecnología de Mercedes Benz, Iveco, Ford, Scania, Volvo y Renault. Además, estuvo acompañada por unidades de exhibición de cada una de las terminales: un Mercedes Actros 6×2, un Scania RH 580 v8 LA 6×4, un Volvo FH 520, un Ford Cargo C1517.48 y un Iveco Cursor 450 E33TY.

En el Hipódromo de San Isidro también se montó una carpa de Bridgestone, en la que se exhibieron dos neumáticos y una réplica exacta de la Copa Bridgestone Libertadores, con la que todos los asistentes al Seminario pudieron tomarse fotografías. Como elementos que forman parte de las herramientas de capacitación de la FPT, también se presentaron un porta contenedor Helvética y un semirremolque Hermann. Asimismo, Randon exhibió el tanque semirremolque 1+1 que se utiliza para prácticas de conducción, en el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte.

En el stand se distribuyó información sobre la oferta académica de la Fundación Profesional para el Transporte, que se caracteriza por ser la única institución que dicta un curso de perfeccionamiento para Operadores de Autoelevadores, rol estratégico en el sector logístico. Esta capacitación intensiva tiene una duración de tres días y se posiciona sobre el eje principal de la conducción segura y eficiente.

La dinámica de este Seminario se caracterizó por dividirse en dos áreas de conferencias simultáneas, con diversos expositores que analizaron tópicos clave de la logística: experiencias internacionales, recursos no convencionales, management, entre otros.

Este congreso internacional propició una jornada de networking entre más de 1.500 profesionales de la logística, permitiendo también la articulación de actividades que se abocan a distintas tareas del rubro.

Al finalizar la jornada, se realizaron los sorteos de las empresas e instituciones expositoras, entre los que la FPT sorteó dos becas para el curso intensivo de Perfeccionamiento de Operador de Autoelevadores, que tiene una duración de tres días y se dicta en el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte.