Consejo Federal web

(Buenos Aires, lunes 21 de diciembre de 2015) Con la presencia de los representantes de las cámaras empresarias de todo el país, el jueves pasado tuvo lugar el Consejo Federal Nº 367, en el auditorio de la sede central de Fadeeac, ubicada en Sánchez de Bustamante 54, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encabezada por el titular de FADEEAC, Daniel Indart, junto con Guillermo Werner, secretario General y Matías Belusci, Tesorero, la reunión comenzó por la mañana con la sesión de la Asamblea General Ordinaria. Allí se realizó un balance del año, además de un repaso por el estado de los recursos y gastos, la evolución del patrimonio y el presupuesto y plan de acción de cara al 2016. Más tarde, fue el turno de Oscar Iraola, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), quien dio a conocer las novedades de la institución. Entre ellas, se destacó la incorporación de un nuevo simulador, que luego fue presentado a los presidentes de las cámaras.

Nuevos simuladores web

Por la tarde se dio comienzo a la sesión del Consejo Federal, con la proyección de un video institucional sobre la XXIV Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), organizada por Fadeeac el 18 y 19 de noviembre pasado, que recogía testimonios e imágenes del evento. Luego, se discutió la solicitud del pago de un bono de fin de año por parte del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios Logísticos y Distribución (SICHOCA). Lucio Zemborain, asesor legal de la Federación, comentó las novedades y dijo que llevaría el mandato del Consejo a la negociación.

Consejo Federal con Zemborain web

A continuación, Cristian Sanz, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (Cetac) expuso sobre el anteproyecto para el aumento de la carga útil transportada. Además de dar a conocer las novedades de los estudios realizados sobre el tema, Sanz respondió las inquietudes de sus colegas sobre la temática. Por último, se anunció la agenda de Consejos Federales para 2016. El primero será organizado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas (Cedab), a propósito de la celebración de su décimo año de vida, el próximo 10 de marzo. Por su parte, la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán realizará el encuentro del 10 de octubre en San Miguel de Tucumán, en coincidencia con el aniversario de su fundación.

Para cerrar la jornada, Fadeeac ofreció un brindis de fin año a los dirigentes, asesores y empleados en el Salón de Usos Múltiples de la sede.