(Buenos Aires, jueves 26 de mayo de 2016) La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se encuentra participando de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT) que comenzó ayer, miércoles 25, y finaliza hoy, jueves 26 de mayo, en la ciudad de Medellín, Colombia. El evento se está llevando a cabo en el marco de Expotransporte 2016, una muestra internacional dedicada al transporte, logística, movilidad e infraestructura que se realiza cada dos años y funciona como encuentro comercial, económico y académico del sector.
Los directivos que se encuentran representando a FADEEAC son Daniel Indart, titular de la Federación, Guillermo Werner, secretario General, Alfredo Guagliano, protesorero de FADEEAC y presidente de la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATC Rosario), Daniel Jorge Sauer, revisor de cuentas suplente de FADEEAC y titular de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (CEMAC), Cecilia Anán, una de las organizadoras del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios de FADEEAC y protesorera de la Asociación de Transportadores de Carga de Tucumán (ATC Tucumán), y Martín Borbea Antelo, presidente de la Primera Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (PAETAC).
Además de estar presente en dichos eventos, los directivos participaron de distintas actividades. Por ejemplo, durante el lunes visitaron Bogotá y formaron parte de una mesa de intercambio de conocimientos sobre transporte de carga organizada por el Consejo Superior del Transporte de Colombia y el ministerio de Transporte de Colombia.
La agenda continúa hoy con las actividades planteadas por la XXV Asamblea General Ordinaria de la CIT. Allí se están debatiendo temas de interés para el sector como, por ejemplo, gestión del transporte, pesos y dimensiones, tráfico de drogas y nuevas tecnologías aplicadas al transporte. Hoy se conocerán las conclusiones generales y el calendario de la próxima Asamblea General Ordinaria de la CIT, que se realizará en Santiago de Chile.