(Buenos Aires, viernes 10 de junio de 2016).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue notificada ayer, jueves 9 de junio, sobre el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, a través del establecimiento de la disposición DNRT Nº 19.
FADEEAC aguarda que la organización sindical acate la disposición y detenga las medidas de acción directa que tantos perjuicios ocasiona a la economía en general y a los transportistas en particular.
“Luego de un análisis realizado por la totalidad de las cámaras que integran la FADEEAC y en virtud de la situación que atraviesan las mismas, con una caída significativa de volumen transportado y un incremento de costos que no siempre es trasladado a las tarifas, resulta imposible acceder al requerimiento formulado por la organización sindical”, explicó Juan Aguilar secretario de Prensa y RRII.
Y agregó que “con un inmenso esfuerzo ofrecimos una recomposición salarial del 28 por ciento, con vigencia anual a ser abonada en tres tramos de 14, 7 y 7 por ciento”.
Por último, indicó que “FADEEAC llama a un entendimiento justo para ambas partes y convoca al gremio a acatar la conciliación obligatoria y a pensar en producir más para el crecimiento de la actividad”.
Las negociaciones se retomarán en la nueva audiencia convocada por el ministerio de Trabajo próximo miércoles 15 a las 14.