(Buenos Aires, miércoles 22 de junio de 2016).- En un nuevo esfuerzo por llegar a un acuerdo, apostando al crecimiento y para proteger el empleo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) realizó una nueva oferta salarial del 30,5% que resultó rechazada por la organización gremial. Se fijó una nueva audiencia para el próximo miércoles 29 de junio.
«Pese a las difíciles circunstancias por las que atraviesan las empresas del sector representado por FADEEAC, aumentamos la oferta presentada la semana pasada”, explica Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de FADEEAC.
“El sector empresarial se encuentra en un momento muy delicado, con un total estancamiento de la actividad y pérdidas significativas de la rentabilidad. Los volúmenes transportados fueron reducidos, en lo que va del año, entre un 30 y 50 por ciento, si lo comparamos con 2015. Todo esto sumado a los aumentos que venimos sufriendo sostenidamente que resultan imposibles de trasladar”, agrega.
De esta manera, la Federación descarta asumir el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de ningún tipo de impuesto.