viii-foro-de-sustentabilidad-y-supply-chain
(Buenos Aires, 17 de octubre de 2016)-. El próximo miércoles 2 de noviembre, a partir de las 8.30hs, se llevará a cabo el VIII Foro de la Sustentabilidad y la Supply Chain, en el Aula Magna del ITBA – Av. Eduardo Madero 399, CABA. Organizado por Webpicking.com y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), el encuentro estará enfocado en «Energía y buenas prácticas en la logística y la sustentabilidad» y en pensar qué puede hacer la logística para vivir en un mundo mejor.

La jornada prevé la participación de Roberto Domeq, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), quien presentará el nuevo Programa de Transporte Inteligente del gobierno. Además, Fernando Lía, coordinador de Eficiencia Energética en Transporte de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, disertará acerca de Políticas nacionales sobre Energía y Transporte.
Más tarde, se darán a conocer los desarrollos del Observatorio de Logística y Sustentabilidad del ITBA como, por ejemplo, la creación de un indicador de consumo energético en almacenes y en transporte, una guía de Buenas Prácticas para la logística y la sustentabilidad y los resultados de la encuesta 2015 sobre logística y sustentabilidad en Argentina, además de los resultados preliminares de este año. Por último, se brindarán casos reales de aplicación de buenas prácticas y medidas de ahorro de energía en la logística y sus resultados en distintas empresas del sector.
El evento requiere inscripción previa, que es gratuita y puede realizarse de manera online en el siguiente link.