(Buenos Aires, martes 27 de Diciembre de 2016) – Hoy FADEEAC homenajeó a los Fiscales Diego Benedetto -de la UFI Temática de Piratería del Asfalto de Lomas de Zamora- y al Dr. Facundo Flores -de la UFI especializada en Piratería del Asfalto de Zárate, Campana. Oscar Farinelli (responsable del Departamento de seguridad, fiscalización y logística de FADEEAC) junto con Juan D. Aguilar (secretario de prensa y Relaciones Institucionales), les hicieron entrega de un reconocimiento por el trabajo llevado a cabo combatiendo los delitos de piratería del asfalto.

Durante la reunión se aprovechó para hablar de los avances alcanzados este año y se destacó la disminución en el delito de esta índole. También se hizo hincapié en la necesidad de que la Ciudad de Buenos Aires tenga un Fiscal especializado para que sirva de interlocutor con los Fiscales de las Provincias y así lograr limitar el accionar de los delincuentes.
Otra de las cuestiones en las que se ahondó fue en la necesidad de ponerle límites a la venta de los inhibidores de señal para que no interfieran en los equipos de rastreo satelital ni en la línea del 911. Por otro lado, se remarcó la urgencia de contar con alguna Legislación para también limitar la venta indiscriminada de celulares, con el fin de tener un mayor control de los titulares de los aparatos.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Instituto de Asistencia a los Automotores y Temáticas de la Investigación (IAATI), el vicepresidente, Daniel Beck, el vicepresidente y quien además es Director de Información Migratoria, Jorge Omar Nasrala; Giordano Lanzarini, Oficial Regional Especializado de la Oficina Regional de Interpol para América del Sur; Ariel Domínguez, Jefe de Seguimiento de piratas del asfalto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Gabriel Rojas, Jefe del área Cibercrímen de la Policía Metropolitana; Gustavo Gianella, Director de Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad; y Gerentes de seguridad de varias empresas.
 
https://www.youtube.com/watch?v=3EAGYP1uduE