El Ministerio de Seguridad de la Nación junto al Ministerio de Modernización, habilitaron en Diciembre pasado una aplicación llamada “Fronteras Argentinas”, que permite conocer el estado de los Pasos Internacionales de la República Argentina con los países limítrofes. La misma fue actualizada la semana pasada y ahora opera con mayor velocidad, lo que permite conocer en tiempo real el estado de los Pasos Terrestres y Fluviales, que son mantenidos y operados por la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.
A través de esta aplicación, el usuario puede encontrar los pasos más cercanos a su ubicación  para ver si están abiertos, cerrados y cuál es la demora para pasar. También se puede obtener datos de contacto, los horarios de atención y las condiciones meteorológicas de la región.
Otra información que resulta de mucha utilidad y la cual se brinda en la aplicación es la documentación que se debe tener para cruzar las Fronteras y recomendaciones para agilizar el ingreso y egreso del país.
Todas las búsquedas que el usuario haya realizado, se guardan en su historial y pueden ser consultadas cuando él lo deseé. Es importante resaltar que se trata de información oficial y actualizada por los organismos Nacionales.
La aplicación puede ser descargada de forma gratuita para cualquier dispositivo que cuente con sistemas operativos iOS y Android.
APP FRONTERAS 1
APP FRONTERAS 2