(Buenos Aires, miércoles 10 de mayo de 2017).- Hoy FADEEAC recibió al Lic. Damián Andrés Paz, Director Nacional de Calidad del Servicio Policial y Satisfacción del Ciudadano quien, junto a Guillermo Stojacovich, también perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, se reunió con las autoridades de FADEEAC para tomar conocimiento acerca de los diferentes hechos delictivos que vienen sucediendo en los últimos meses.

Participaron del encuentro Daniel Indart, Presidente de la Federación; Guillermo Werner, Secretario General; Matías Belusci, Tesorero; Juan D. Aguilar, Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa y Oscar Farinelli, Titular del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (Se.Fi.Lo).
Durante la reunión, los referentes de la Federación describieron todos los hechos de piratería del asfalto y robo de recaudaciones que sufrieron los transportistas del sector, con especial énfasis en los ocurridos a los socios miembros de las Cámaras integrantes de FADEEAC. Se describió el mapa del delito, las principales zonas afectadas, la modalidad y desarrollo de los mismos. Debatieron acerca de las posibles medidas a tomar en cuenta y  acordaron una colaboración mutua, entre el Ministerio y FADEEAC, para combatir el delito y ayudar a mejorar la situación actual al respecto.