(Ginebra, jueves 18 de mayo de 2017) – El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, viajó a Suiza junto al Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar, para participar de la celebración de las Reuniones Estatutarias de la International Road Transport Unión (IRU, por sus siglas en inglés) que comenzaron hoy.
Aprovechando su viaje, ayer miércoles 17 de mayo, los referentes de FADEEAC tuvieron reuniones de trabajo en la sede central de la Academia de la IRU, ubicada en Ginebra.
La primera fue con Pierre Miranda, Director del Programa de Desarrollo de la Academia y Martín Rojas, Consejero Senior para las Américas. En la misma, abordaron temáticas de interés y en materia de desarrollo para el sector autotransportista.
Se tocaron temas relacionados con la formación profesional de mandos medios y superiores de las empresas de transporte, como así también el ingreso a la actividad de nuevos conductores. Sobre esto, se compartieron experiencias y casos de éxito, tanto en la Unión Europea como en Argentina. También se debatieron temas relacionados con la seguridad vial, patrimonial y de bienes transportados, además de todo lo relacionado con la sustentabilidad e innovación.
Durante el encuentro, elaboraron un borrador de agenda de trabajo en común para ejecutar progresivamente durante los próximos meses, y en donde forman parte todos los temas abordados durante la reunión.
Más tarde, los directivos de la FADEEAC se reunieron con Lucas Lagier, IT manager Project de la IRU, con quien hicieron un balance de las gestiones realizadas el último año por la Federación, en relación a la ratificación e implementación del sistema TIR en Argentina.
Se tomó nota de los avances que hubo a nivel gubernamental y las diligencias realizadas. Además, se definieron las futuras acciones de gestión no sólo política, sino también técnicas, legales y demás prácticas en donde FADEEAC, paralelamente al curso natural que sigue el proyecto en el parlamento nacional, comenzará a capacitarse e incorporar los elementos y conocimientos de rigor. Todo esto a los efectos de llegar al momento de la implementación del sistema TIR con el camino allanado y habiendo adquirido las herramientas e inducción necesarias.