La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó de la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT) que se llevó a cabo el 24 y 25 de mayo en la ciudad de New York, Estados unidos.

(New York, jueves 25 de mayo de 2017) – En el marco del 15° Aniversario de la CIT, la Asamblea se realizó en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en trabajo conjunto con la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Participaron miembros de entidades y organizaciones de 18 países. De FADEEAC asistieron Daniel Indart, Presidente de la Federación; Guillermo Werner, Secretario General; Aldo Canteros, Presidente de la Asociación de Transportistas Argentinos de Carga Internacional (ATACI) y María Cecilia Anan, responsable del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios de FADEEAC y protesorera de la Asociación de Transportadores de Carga de Tucumán (ATC Tucumán).
La XXVII Asamblea General inició el miércoles 24 de mayo con palabras de bienvenida del orador de la CIT, Marcelo de Felippes. Entre la presentación de los temas de interés, se llevó a cabo la entrega de medallas del Orden del Mérito Interamericano de Transportes. También, algunas entidades, entre las que se encontraba FADEEAC, presentaron sus homenajes a la Cámara por su 15° aniversario entregando a sus referentes un reconocimiento.

Más tarde, la Directora Ejecutiva de la CIT, Larissa Del C. Barreto, presentó un informe con el plan de actividades de la Secretaría General para 2017/2018, el proyecto de la CIT en los medios de comunicación, informaciones generales de los Capítulos y anunció la realización de la XXVIII Asamblea General Ordinaria el 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Arequipa, Perú.
El Secretario General de la CIT, Paulo Vicente Caleffi, habló acerca de la inseguridad que está sufriendo el transporte en Río de Janeiro y aseguró el compromiso de la Cámara por  seguir de cerca esta problemática.
Por último se abordó el tema del desarrollo de transporte sostenible de mercancías, a cargo de Luisa Rodríguez, representante de la UNCTAD.
Finalizó la jornada con un brindis en conmemoración al 15° aniversario de la CIT y con homenaje especial a su idealizador y fundador, Dr. Clésio Andrade. El día culminó con una foto oficial de todos los asistentes al frente de la sede de la ONU.

El jueves 25 de mayo continuó la XXVII Asamblea General y fue la oportunidad de FADEEAC para presentar la propuesta de “Rango Verde”, a cargo de Guillermo Werner seguido de la presentación del desarrollo del Consejo de Jóvenes Empresarios a cargo de María Cecilia Anan.


Por otro lado, se expusieron los resultados de la gestión de la CIT ante la problemática de seguridad en Guatemala, la situación en el transporte de cargas por carreteras en Colombia y los cambios en el Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) para aumentar la productividad y reducir los costos en Brasil.
Antes del cierre formal de la Asamblea, se realizó un homenaje a la República Argentina por la fecha conmemorativa de la Revolución y con una mención especial a los 50 años que celebra este año la FADEEAC.