Compromiso de FADEEAC con el trabajo: el acuerdo paritario cerró en 23%

  • Compromiso de FADEEAC con el trabajo: el acuerdo paritario cerró en 23%

    La Federación que representa a entidades empresarias del autotransporte de cargas aportó su esfuerzo para lograr un consenso con el gremio. La decisión se da en un marco recesivo para la actividad.

    (Buenos Aires, 6 de julio de 2013).- En un contexto de alza de costos para el sector del autotransporte de cargas y gracias a un esfuerzo de parte de sus empresarios, la discusión paritaria de 2017 finalizó con un aumento del 23% del salario, una propuesta que fue promovida por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

    Tras un largo intercambio que partió del pedido de suba del 32% de parte del sindicato, representantes de las empresas y de los empleados lograron alcanzar el acuerdo, a tono con los consensos establecidos por otros rubros. La cifra final refleja la total predisposición de parte de FADEEAC, en un marco recesivo para los integrantes de las cámaras que representa en todo el país.

    “Una vez más, la Federación demostró su compromiso total con el fomento del empleo digno y el reconocimiento del esfuerzo de quienes día a día trabajan en sus compañías para garantizar la distribución de mercaderías a lo largo y lo ancho del país, lo que no solo permite la creación de puestos de trabajo sino el ágil funcionamiento de la cadena productiva”, resaltó Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de FADEEAC y uno de los representantes del empresariado en las reuniones frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

    El alza del 23% se abonará en tres etapas: un 11% en julio, un 6 en noviembre y el 6 restante en marzo de 2018. Será abonado una vez que quede homologado por la cartera nacional interviniente.