Se realizó el Consejo Federal 380 de FADEEAC

  • Se realizó el Consejo Federal 380 de FADEEAC

     Cámaras empresarias de todo el país se reunieron en FADEEAC en el marco del Consejo Federal. Se actualizó la agenda de temas relevantes para el sector.

    (Buenos Aires, 12 de julio de 2017).- El Consejo Federal 380 de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se realizó en la sede porteña de la entidad y fue una oportunidad para analizar la agenda de prioridades del sector y actualizar la realidad de las Cámaras que lo representan en todo el mapa argentino.

    El encuentro se inició con una disertación del historiador, politólogo y abogado Rosendo Fraga. La segunda parte comenzó con un emotivo reconocimiento a Dolores Rojas por brindar sus servicios en el área de Tesorería de FADEEAC hace 25 años. A continuación, se presentó al flamante presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (CETAC) Mar del Plata, Omar Monti. El panel fue presidido por Indart junto a Guillermo Werner, el secretario general de la Federación, y Aguilar, por Relaciones Institucionales y Prensa.

    Luego de la lectura de la correspondencia, la Presidencia dio su informe de gestión, en repaso de las reuniones que la entidad mantuvo con funcionarios estatales de primer nivel para coordinar una agenda común interés para el sector, así como los encuentros con instituciones pares como la Unión Industrial Argentina (UIA). También destacó la participación en eventos de relevancia para el autotransporte de cargas, como el Seminario Latinoamericano sobre el Programa de Transporte de Carga Limpio. Además, Indart celebró la aprobación de la auditoría para la certificación de las normas ISO 9001 de 2015 y proyectó iniciativas de cara al 50º aniversario de la Federación.

    A continuación, Oscar Iraola repasó las acciones llevadas adelante por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y destacó su compromiso con la formación de futuros talleres al compartir un video con testimonios de algunos de los egresados, que valoraban la capacitación como una herramienta para la inserción laboral.

    El Consejo Federal contó, entre otros puntos, con el análisis de la performance del Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales conducido por Aguilar, quien repasó las acciones recientes como el almuerzo organizado con un centenar de periodistas para agasajarlos en su día y el reciente Taller de Comunicación que se realizó en la Asociación de Transporte de Carga de Rosario (ATCR Rosario) para capacitar a representantes de Cámaras de la región. También desarrolló el crecimiento en redes sociales y sus campañas, y del contacto efectivo con los medios de comunicación, que incorporaron a FADEEAC como fuente fidedigna en sus notas.

    Desde el área de Asuntos Técnicos e Infraestructura, Cristian Sanz informó sobre reuniones mantenidas con importantes terminales del sector y detalló los resultados de la presentación de la Propuesta Técnica Vehicular ante la prensa realizada el día anterior en el Centro de Capacitación Profesional de Escobar. En tanto, Lucio Zemborain dio detalles sobre el acuerdo paritario impulsado por la Federación a través del Departamento que coordina, el de Asuntos Laborales.

    Luego, Oscar Farinelli por el Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística dio detalles de su participación en el Segundo Seminario Anual de Capacitación de la Asociación Internacional de Investigadores del Robo de Autos (IAATI, por sus siglas en inglés) en el que se analizaron avances y pendientes de acciones de seguridad para todo el mercado automotor.

    Antes del cierre, Cecilia Anan describió la participación de Jóvenes Empresarios en la 19º edición de Transposul en Brasil y cómo lograron el intercambio con pares de todo el Mercosur. A su vez, fue la oportunidad para definir detalles del próximo Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios a realizarse en Escobar el 7 de septiembre próximo.

    A modo de conclusión, las autoridades presentes renovaron el compromiso a trabajar en pos del sector en cada una de las Cámaras que forman FADEEAC y en reencontrarse dentro de dos meses en un nuevo Consejo Federal.