FADEEAC Y CATAMP recibieron a la CEPAL

  • FADEEAC Y CATAMP recibieron a la CEPAL

    Fue en el marco de una reunión para analizar el impacto en la infraestructura vial durante las severas inundaciones de 2015 y 2016. Los participantes acordaron avanzar en tareas conjuntas para la detección y prevención de riesgos.

    (Buenos Aires, 17 de julio de 2017).- Tras las inundaciones ocurridas entre 2015 y 2016 en Argentina, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) visitó el país para establecer reuniones con múltiples sectores de la economía para hacer un estudio de evaluación de daños socioeconómicos producidos por el desastre natural. La Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP) fue una de las entidades visitadas en la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), cuyo presidente Daniel Indart encabezó la reunión.

    La especialista Magda Buitrago fue la representante del organismo que depende de Naciones Unidas que recolectó información a través de los representantes del autotransporte de cargas sobre qué impacto social y económico dejaron las inundaciones en la sociedad. El relevamiento tiene como objetivo generar estrategias a futuro para evitar impactos negativos ante futuros inconvenientes.

    En el encuentro participaron Juan Segovia, presidente de CATAMP, y Rodolfo Espinosa Liard, coordinador Institucional de la entidad. En representación de FADEEAC también intervinieron Emilio Felcman, por el Departamento de Estudios Económicos, y Daniel Clarke, del Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura, que realizará un relevamiento en los archivos de la Federación sobre las repercusiones de las inundaciones que involucraron a la actividad. También fue de la partida Edgardo Lyonnet, colaborador del Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET).

    La reunión le permitió a la especialista de CEPAL conocer infraestructura de transporte existente en las provincias afectadas, tanto la que está a cargo del gobierno nacional como la que se encuentra bajo la responsabilidad de las autoridades regionales. A su vez, la institución persigue el objetivo de conocer qué obras se realizaron tras la emergencia, para lo que recolectó la experiencia de los representantes de quienes recorren las rutas del país día a día.

    La mesa de trabajo concluyó con el compromiso de colaborar en la recolección de la información y la perspectiva del sector en tareas preventivas de riesgos.