Se realizó en Buenos Aires el Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios

  • Se realizó en Buenos Aires el Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios

    Jóvenes pertenecientes a las diferentes Entidades Asociadas a FADEEAC, viajaron desde diferentes puntos del país para participar del segundo Consejo Nacional del año. El encuentro se realizó durante dos días, en los que pudieron aprender más acerca del sector autotransportista. También contaron con la presencia de una representante de Transposul.

    (Buenos Aires, viernes 8 de septiembre de 2017) – Una vez más, FADEEAC reunió a los Jóvenes Empresarios del sector. La cita tuvo lugar en la sede central de la Federación, en donde la coordinadora del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios, Cecilia Anan, les dio la bienvenida y les explicó las diferentes actividades de las que iban a participar durante los dos días.

    La primera jornada comenzó el jueves 7 de septiembre con una visita a la fábrica de FATE, ubicada en la localidad de San Fernando. Allí los jóvenes pudieron aprender e interiorizarse acerca de cómo está compuesto un neumático y todo el trabajo que conlleva.

    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Manuel Scassi, Gerente de producto de FATE, quien les mostró a los presentes el plano de la planta que tiene 120 mil hectáreas y funciona con más de 1.800 empleados directos. “Todo lo que vean con la marca FADE es producido en Argentina y en esta fábrica”, señaló el gerente. También hizo hincapié en que “la empresa está abierta a escuchar sus necesidades y a encontrarles una solución, mucho más allá del punto de vista comercial.”

    Luego, le cedió la palabra a su compañero Alfredo Bettini, quien les recordó a los presentes que FATE siempre fue pionero en el mercado y los invitó a conocer más acerca de la historia de la marca. Por último, se presentó Miguel Canay, Gerente comercial e incentivó a los jóvenes a que puedan hacerles consultas y pedir asesoramiento cada vez que quieran.

    La visita terminó con un recorrido por el interior de la fábrica, en donde los presentes pudieron apreciar el armado de neumáticos de automóviles y camiones y del gran proceso manual que implica. Todo culminó con un almuerzo en las instalaciones.

    Más tarde, los jóvenes visitaron el Centro de Capacitación de Escobar. Allí fueron recibidos por referentes de la Federación y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adolfo Cánepa, Director Académico de la Fundación, quien les explicó las características técnicas del edificio y las funciones que cumplen. Luego les propuso realizar un recorrido por las instalaciones, pero dividiéndose en tres grupos para que todos puedan recorrer el circuito y permanecer la misma cantidad de tiempo en las diferentes estaciones (simuladores, autoelevadores y camión escuela).

    Guido Heras, director de los cursos, les explicó la actividad académica del Centro y así dieron inicio al recorrido por las estaciones. Los jóvenes no sólo pudieron conocer en su totalidad el predio, sino que también utilizaron los simuladores de manejo, los autoelevadores y hasta pudieron manejar un camión escuela, aquellos que habían tenido una experiencia previa arriba de un vehículo de esas dimensiones.

    La jornada concluyó con una cena en el mismo predio, en la que todos se mostraron muy conformes con las actividades del día.  La brasilera Fernanda Moreira, representante del Transposul, expresó su fascinación por las características del predio y las instalaciones.

     

    El viernes, nuevamente se reunieron en FADEEAC a primera hora de la mañana, para realizar la segunda jornada del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios. En esta oportunidad, los saludó el presidente de la Federación, Daniel Indart, quien los incentivó a que vuelvan a sus Cámaras con ideas frescas y recordándoles que la juventud es la prioridad para que la actividad continúe creciendo.

    Luego, Guillermo Werner, Secretario General, les presentó el programa “Rango Verde”. Les explicó que se trata de “un trabajo integral, propuesto por FADEEAC pero que también integra el ámbito público y privado”. También resaltó que se logró contar con el apoyo de los ministerios de transporte, medio ambiente y eficiencia energética, entre otras instituciones, debido a que es un “proyecto transversal” a lo que venían trabajando esas entidades. El secretario remarcó la necesidad de disminuir la contaminación ambiental y trabajar por tener un transporte cada vez más eficiente.

    Después fue el turno de Oscar Farinelli, titular del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (SeFiLo), quien expuso acerca de piratería del asfalto, fiscalización al transporte y accidentología vial. El titular del SefiLo aseguró que, gracias al trabajo en conjunto con las dependencias policiales y agentes judiciales, en los últimos veinte años se logró disminuir los delitos de piratería en transporte pesado, pero que aún continúan operando bandas centradas en puntos estratégicos del país. “Debemos trabajar en conjunto para lograr combatir el delito. Todo debemos canalizarlo en la justicia”, concluyó Farinelli.

    Más tarde, los jóvenes volvieron a encontrarse con Juan Manuel Scassi, quien se acercó a la Federación para darle un cierre a la visita a la fábrica FATE del día anterior. Entre otras cosas, el gerente les habló acerca de las aplicaciones de diseño de la línea “Fate Cargo”, les enseñó cómo leer los neumáticos y los jóvenes pudieron realizarle diferentes preguntas acerca de la adecuada elección y uso de los productos.

    El Consejo culminó con una actividad lúdica a cargo de la Sra. Susana Uliana, titular del Departamento de Recursos Humanos de FADEEAD y un sorteo en el que los presentes tuvieron la oportunidad de llevarse premios. Cerró el día Cecilia Anan y algunos jóvenes que pidieron la palabra para agradecer la oportunidad que les brinda FADEEAC y posibilita las diferentes Cámaras para que ellos adquieran experiencias que pueden trasladar a sus empresas.