FADEEAC acompañó a Andreani en la inauguración de la 1ª Central Inteligente de Transferencia en Argentina

  • FADEEAC acompañó a Andreani en la inauguración de la 1ª Central Inteligente de Transferencia en Argentina

    El viernes 8 de septiembre, las autoridades de FADEEAC acompañaron al grupo logístico Andreani en la inauguración de la primera central de transferencia ubicada en la en la localidad Tigre. También participaron del evento funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, entre otros asistentes ligados al sector.

    (Buenos Aires, viernes 8 de septiembre de 2017) – El Grupo Andreani inauguró la primera Central inteligente de Transferencia logística, en su nueva Planta Norlog, ubicada en la localidad de Tigre. Ésta opera como nodo que organiza la red de distribución de todo el país, con el fin de alcanzar un alto grado de productividad y eficiencia en la gestión de los flujos físicos e informáticos, mediante el desarrollo y articulación de una serie de tecnologías. Su puesta en marcha supone la culminación de la primera etapa de un plan estratégico orientado a atender el crecimiento de las cargas de las próximas décadas. La obra demandó una inversión aproximada de $700 millones.

    Durante la inauguración, se destacó la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triacca; el Diputado Nacional, Sergio Massa; el Intendente Municipal de Tigre, Julio Zamora; el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Daniel Indart, entre otros funcionarios y empresarios del sector.

    “Es impactante el centro logístico que inaugura Andreani. Quiero felicitar a Oscar Andreani, su familia y a quienes trabajan en la compañía, por apostar por el país, pensar en el largo plazo y animarse a innovar”, afirmó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Y concluyó: “Se trata de una empresa argentina, con argentinos que crecen y se desarrollan, y que trasciende de una generación a otra”.

    Por su parte, el Intendente Municipal de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Valoramos el esfuerzo de la compañía, la confianza depositada en el Municipio, ya que sin dudas este desarrollo va a generar todavía más empleo para nuestros vecinos”.  Y agregó: “Hemos transitado siete años de trabajo, no exento de discusiones, pero si desde el convencimiento que con esfuerzo, dedicación e innovación se puede ir hacia adelante, sin degradar el entorno y hacerlo junto a los vecinos. Hay obras que se hicieron desde Andreani pensando en la comunidad y eso es muy importante para el municipio de Tigre”.

    Por último, el presidente del Grupo Logístico Andreani, Oscar Andreani, sinceró: “Luego de atreverse a soñar, hay que trabajar e invertir. Nuestros equipos están formados por personas capaces, apasionadas y comprometidas, que han puesto todo su conocimiento y su corazón en este proyecto. A cada una de estas personas quiero agradecerles profundamente: primero por creer, y después por ponerse el sueño al hombro”.

    El acto contó con la asistencia de 1.000 personas pertenecientes al sector logístico, periodístico y de gobierno. De FADEEAC participaron el presidente, Daniel Indart; el Secretario General, Guillermo Werner; la Prosecretaria, Ana Morán; el Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan D. Aguilar y el titular del Departamento de Asuntos Laborales, Lucio Zemborain.