FADEEAC concurrió a la cumbre “Economía Verde”

  • FADEEAC concurrió a la cumbre “Economía Verde”

    En representación de la entidad concurrió Guillermo Werner, su secretario general. Es un encuentro de reconocida importancia para las discusiones en materia de prácticas económicas sustentables y sostenibles.

    (Córdoba, 6 de octubre de 2017).- El secretario general de FADEEAC, Guillermo Werner, asistió a la Cumbre “Economía Verde”, auspiciada por Fundación Mediterránea y realizada en Córdoba capital. La iniciativa es clave en una perspectiva productiva amigable con el medio ambiente, ya que en ella se debaten los principales temas de interés sobre la temática.

    La “Cumbre Economía Verde” es un espacio organizado para el encuentro entre distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable. Es el evento sobre sustentabilidad más importante de América Latina y los asistentes son personas de diferentes disciplinas comprometidos con el medio ambiente. Esta segunda edición fue organizada por la Fundación Liderazgo con ayuda del gobierno de Córdoba y auspiciado por Fundación Mediterránea.

    El personaje destacado de esta cumbre fue el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a cuyo cargo estuvo la Conferencia Magistral de cierre de la jornada en la. Él fue uno de los invitados principales por haber demostrado durante su presidencia un gran compromiso por las políticas de cambio climático y las inversiones en economía verde.

    “Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial”, destacó el referente norteamericano durante su exposición. “Vamos a tener que ser socios porque tenemos muchos problemas que afectan a muchos países”, consideró, e hizo hincapié en la importancia de asumir políticas que traten de combatir o evitar mayores consecuencias negativas respecto del cambio climático.

    Las mesas de debate a cargo de especialistas internacionales giraron en torno a nuevas tecnologías, cambio climático, financiación para adaptar equipos y fábricas, energías renovables y el rol de la educación para lograr el fomentar el nuevo paradigma. Juan Verde, presidente de la entidad organizadora, fue anfitrión de los paneles.

    El objetivo que persigue cada edición consiste en capacitar a líderes de opinión acerca de los beneficios de una economía verde y lo importante de promover estrategias sustentables, para volver al país más competitivo.