Las autoridades de FADEEAC acompañaron a la Asociación Argentina de Carreteras en la celebración por del Día del Camino. El ministro Dietrich fue reconocido por las obras que impulsa y la provincia de San Juan se llevó el premio a la obra vial más importante del año.

 
(Buenos Aires, miércoles 11 de octubre de 2017) – Con motivo del Día del Camino, conmemorado el pasado 5 de octubre, la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) organizó una cena en el Hotel Panamericano. De la misma, participaron los principales referentes políticos y empresarios del sector. Como es habitual, fueron distinguidas las obras e iniciativas de mayor trascendencia en materia vial.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la AAC, Guillermo Cabana, quien invitó a los presentes a seguir “proyectando, construyendo, manteniendo y operando nuestras rutas cada día, pensando en cada uno de los argentinos que viven, sueñan y luchan por un futuro mejor”  

Siguió el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien ante los más de 350 asistentes recibió un reconocimiento por el Metrobús La Matanza, como la obra de movilidad urbana del año. También fue destacada como la obra vial nacional, el viaducto Puente La Noria. El ministro cerró su participación asegurando que “estamos haciendo la Argentina con cemento, con obras, con rutas. Y la estamos construyendo a lo largo y a lo ancho del país, sin colores políticos en San Juan, en Misiones, en Santa Fe, Buenos Aires o Mendoza. Y todas estas obras las estamos haciendo juntos.”

Otras obras reconocidas fueron la ruta provincial 221 de la provincia Misiones y el nuevo centro de control inteligente de Autopistas Urbanas (AUSA). El premio más destacado se lo llevó la provincia San Juan por la ruta provincial 12 – interlagos.
El brindis de cierre estuvo a cargo de la gerente regional Cuyo de vialidad nacional, Patricia Gutiérrez, quien lo hizo en representación del administrador general Javier Iguacel.  Gutierrez agradeció a los presentes y sostuvo que “en este día  del  camino  tenemos  mucho  para  festejar  y  estoy absolutamente  convencida  de  que  lo  viene  es  aún  mejor…”

Como cada año, la Federación se vio representada por sus máximos exponentes. Entre los asistentes se encontraban el presidente, Daniel Indart; el secretario general, Guillermo Werner; el tesorero, Matias Belusci; el secretario de Relaciones Institucionales y prensa, Juan D. Aguilar y el prosecretario, Juan D. Segovia; el responsable del Departamento de Técnicos e Infraestructura, Néstor Fittipaldi; el presidente de la Primera Asociación Empresaria de Transporte Automotor de Cargas (PAETAC), Martín Borbea Antelo y el Secretario de la Cámara Argentina del Transporte Automotor y Mercancías Peligrosas (CATAMP), Ángel Fuente.