Sefilo participó en una charla sobre piratería del asfalto

  • Sefilo participó en una charla sobre piratería del asfalto

    Fue durante seminario organizado por la Policía Federal, destinado a personal de esa fuerza. Se detallaron modalidades de robo, se reconocieron los avances y plantearon pendientes en la prevención del delito.

    (Buenos Aires, 24 de octubre de 2017).- En el marco de un seminario de capacitación para personal de la Policía Federal Argentina, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) relató modalidades de los robos que tienen como blanco los camiones. Fue Oscar Farinelli, titular del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (Sefilo) de la entidad, quien la representó y describió las tareas que se llevan a cabo para articular con las fuerzas de seguridad acciones de prevención de este tipo de delito.

    A partir de la invitación de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, Farinelli dictó una charla en el marco del curso “Distintas modalidades del robo y el hurto”. El eje de la exposición fue la piratería del asfalto, de la que detalló “las distintas modalidades observadas, la estructura de las organizaciones delictivas y el cuadro de situación a nivel nacional”, sintetizó. Además, planteó avances y aspectos pendientes para neutralizar esa actividad delictiva.

    Farinelli les contó a los participantes sobre las tareas de la Federación, e hizo hincapié en una coincidencia: para FADEEAC también es relevante la capacitación, por ello se dictan talleres a choferes. En cuanto a las acciones de la entidad, el acento estuvo colocado en la predisposición a trabajar coordinadamente con los organismos de seguridad nacionales y provinciales para que cada vez sean menos los camiones atacados a lo largo y lo ancho del país.