FADEEAC recibió el Premio Eikon de oro

  • FADEEAC recibió el Premio Eikon de oro

    FADEEAC recibió por primera vez un premio a la excelencia en la comunicación. Fueron los Eikon 2017 los que reconocieron la iniciativa que generó una campaña para desinstalar de los medios el concepto erróneo de que el sector es formador de precios.

    (Buenos Aires, 25 de octubre de 2017).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibió la estatuilla de oro en los Premios Eikon 2017 a la excelencia en la comunicación por su proyecto “Cien camiones para prevenir un conflicto”. Por primera vez la entidad es reconocida por una iniciativa destinada a transformar un concepto negativo en los medios de comunicación que podría afectar al sector: que el transporte es formador de precios.

    En representación de la Federación concurrieron a la velada su presidente, Daniel Indart; el vicepresidente tercero, Alfredo Guagliano; el vicepresidente primero, Hugo Membrive; el tesorero, Matías Belusci; el protesorero, Cristian Sanz, y Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales. La comitiva se completó con Roberto Luppo, asesor del Departamento conducido por Aguilar; Eduardo Reina, especialista en comunicación que impulsó el proyecto premiado, y María Luciana Donatelli, integrante del equipo de trabajo.

    “Estamos orgullosos de celebrar este logro, que es el corolario de un gran trabajo en equipo. Desde FADEEAC entendemos que tenemos la responsabilidad de defender al sector en todos los ámbitos, y el de la comunicación es uno fundamental en esta era”, resaltó Aguilar, bajo cuya coordinación se realizó la campaña premiada.

    FADEEAC fue seleccionada por su programa “Cien camiones para prevenir un conflicto” en la categoría Issues Management, la que apunta a analizar cuán capaces son las organizaciones para detectar riesgos en la comunicación de sus lineamentos centrales y evitarlos. En este caso, se elaboraron en madera maquetas artesanales de camiones a las que se les aplicó información estadística del sector para mostrar cómo se compone efectivamente los costos de transportar mercadería en el país.

    La iniciativa llegó a medios de comunicación de alto nivel y también tuvo impacto entre los especializados, por lo que se realizó una segunda edición de la maqueta de madera con valores actualizados y la especificación de cómo operan los altos costos que debe sostener el autotransporte de cargas en algunos productos de primera necesidad.

    La entrega de premios se realizó este miércoles 25 en el hotel Intercontinental. En la categoría seleccionada la Federación fue nominada junto a COVIAR, que se llevó la estatuilla de plata, y Dow Argentina, que mereció la de bronce  Entre los reconocidos en otras secciones se encuentran DirecTV, Banco Galicia, Grupo Clarín, Grupo Arcor, Unicef y gobierno de Mendoza. Fueron ganadores de la edición anterior Coca Cola, Toyota Argentina, Arcos Dorados y Roche.

    Con este premio, FADEEAC renueva su compromiso con el sector, también de cara a promover en la agenda mediática la realidad que día a día afronta una de las actividades centrales para la economía del país.