Fue convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. El eje central fue evaluar el incremento de costos para el sector en los primeros meses de 2017.
(La Plata, 27 de octubre de 2017).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó en una nueva reunión de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Por la entidad asistieron Lucio Cassani, del Departamento de Estudios Tributarios y Costos, y Hugo Bauza, responsable del de Transporte Agroganadero.

En el encuentro realizado en La Plata, a la que también concurrieron representantes de otras entidades vinculadas como Coninagro, CATAC y CARBAP, se presentó la evolución de costos del transporte relacionado con el agro. Entre febrero y julio de este año presentó subas, que termina por generar un incremento en las tarifas del orden del 9.5%.
Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Transporte de la cartera provincial, la jornada finalizó con el acuerdo de sostener una dinámica similar con transportistas, dadores de cargas y asociaciones agrarias de todo el país, para evaluar el estado de los costos en todo el mapa argentino. La próxima reunión de la Comisión se llevará a cabo en noviembre en la sede porteña de FADEEAC con el objetivo de continuar la tarea de velar por los intereses del sector.