La iniciativa fue relevante ya que se discutieron ejes de importancia para el sector con análisis de reconocidos especialistas y empresarios. Participaron los ministros Dietrich y Triaca.
(Buenos Aires, 2 de noviembre de 2017).- En una jornada que contó con referentes de importancia nacional, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó en el XXVI Encuentro Nacional de Logística de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG). Entre los oradores estuvieron el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y su par de Trabajo, Jorge Triaca.
 
 En representación de la Federación, estuvieron su presidente, Daniel Indart; el secretario general, Guillermo Werner, y el de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar. Por la mañana, la apertura estuvo a cargo de Gabriel García Polignano, responsable de la jornada, y Hernán Sánchez, presidente de ARLOG.
La actividad fue organizada en módulos temáticos. El primero se orientó a “La economía y la empresa”, sobre lo que el economista Carlos Melconián compartió su ponencia “Situación Económica actual y perspectivas para la Argentina del 2018”. A continuación, la charla “La visión de los empresarios” estuvo a cargo de Gastón Remy, titular de Dow Región Sur de América Latina, quien también relató su experiencia como presidente del Coloquio de IDEA 2017.
En el marco del eje “Infraestructura y trabajo”, Dietrich expuso bajo la consigna “Planes de transporte del gobierno nacional”, que consistió en un análisis de los proyectos para el transporte de carga y los ferrocarriles asumidos por su cartera. Según aseguró, apuesta al “desafío de (desarrollar) la infraestructura y desburocratizar al sector”.
Luego, fue el turno de Triaca que se explayó sobre la situación del empleo en Argentina, una ponencia moderada por Fabián Yannone, director comercial de la Unidad de Negocios Logística en Grupo Logístico Andreani. “Hay que tener mesas de negociación para la mejora de todas las partes”, convocó el ministro.

Por la tarde, en el módulo “Casos de éxito” relató su experiencia Daniel Alberto Quiñones, gerente de infraestructura y planificación logística de YPF, que analizó la situación de Vaca Muerta. Le siguió, con el título “Cambios disruptivos en búsqueda de la productividad logística”, la charla de Gustavo Sagasti, director de supply chain & ecommerce en Farmacity S.A.

Ya hacia el cierre llegó el bloque orientado al “Análisis político”. Estuvo a cargo del periodista Carlos Pagni, que brindó una lectura de la actualidad del país tras las elecciones legislativas, sobre todo respecto de cómo podrán impactar los recientes comicios en las políticas públicas.

A modo de conclusión, García Polignano, presidente del Encuentro, agradeció a los presentes por compartir una jornada de trabajo y estudio de la actualidad argentina. Fue un día de capacitación que se enfocó en la logística pero desde múltiples variables, en la que la economía y el desarrollo del país fueron ejes transversales.