Los días 22 y 23 de noviembre se llevó a cabo la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la CIT en Perú, y FADEEAC estuvo presente.

(Arequipa, jueves 23 de noviembre de 2017) – Los días 22 y 23 de noviembre se llevó a cabo la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT) en Perú. El evento se realizó en el Hotel Libertador de la ciudad de Arequipa y, como cada encuentro, participaron miembros de entidades y organizaciones de los países asociados a la CIT. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) estuvo representada por su secretario general, Guillermo Werner; el titular del Departamento de Transporte Agroganadero, Hugo Bauza; la responsable del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios, Cecilia Anan y el presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (CETACC), José Ojeda.
La Asamblea inició el miércoles 22 con la entonación del himno peruano y el correspondiente a la CIT. Continuaron con los pronunciamientos y composición de la Mesa Directiva. Luego, la Directora Ejecutiva de la CIT, Larissa Del C. Barreto, presentó el informe con el plan de actividades de la Secretaría General. Siguió el anuncio de la afiliación de la Asociación Brasilera de Operadores Logísticos (ABOL).

Fue el turno del Secretario General de la CIT, Paulo Vicente Caleffi, quien habló acerca de la inseguridad que sufre el transporte en Brasil y renovó el compromiso de la Cámara por seguir de cerca esta problemática. Luego, hizo referencia al plan de actividades de la CIT, entre las que se encontraba la visita de la Secretaría General a los diferentes capítulos; el tema de las finanzas con relación a las contribuciones de los asociados de Brasil y, finalmente, encabezó la entrega de medallas del orden del mérito interamericano de los transportes (OMITrans).
Por último, se abordaron temas de interés para el sector y referente a la situación particular de cada país integrante a la Cámara.

El jueves 23, la Asamblea continuó tratando las problemáticas y temas de interés de cada capítulo en particular, incluyendo el capítulo de Argentina para el cual Cecilia Anan habló sobre la situación de la logística inversa en el contexto actual y, por su parte, Guillermo Werner habló acerca de los avances del Programa Rango Verde impulsado por la Federación.

La asamblea siguió con la presentación de diferentes informes confeccionados por los directorios regionales de la CIT y el anuncio de la próxima Asamblea General Ordinaria, a realizarse el 13, 14 y 15 de marzo de 2018 en Brasil.
El cierre de la Asamblea fue con una cena despedida del año.