Con visitas de la IRU, se realizó el Consejo Federal 384

  • Con visitas de la IRU, se realizó el Consejo Federal 384

    En la sede porteña de FADEEAC se llevó a cabo el último Consejo Federald e 2017 con autoridades de todo el país. La delegación internacional, que incluyó al primer presidente de la IRU que visita Argentina, respondió preguntas de la prensa y de los representantes de las Cámaras del país.

       

    (Buenos Aires, 14 de diciembre de 2017).- La jornada de festejo del 50º aniversario de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) comenzó con la Asamblea General Ordinaria y el Consejo Federal 384, el último del año. Participaron autoridades de las Cámaras empresarias de todo el país y autoridades de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU): su presidente Christian Labrot y su secretario general Umberto De Pretto enfatizaron en la importancia del trabajo conjunto y la innovación.

    Una rueda de prensa con periodistas especializados tuvo a los referentes de la IRU como portadores de las acciones orientadas a la incorporación de nuevas tecnologías a escala mundial en el transporte de cargas. También respondieron preguntas Martín Rojas, asesor Senior para las Américas, y Lucas Lagier, jefe de Digitalización de Sistemas de Transito y TIR. Justamente, el sistema que permite la facilitación de frontera a partir de la digitalización y la desburocratización fue uno de los ejes centrales de la charla. También respondieron preguntas Toivo Kuldkepp, secretario general Asociación Estonia de Transporte Internacional por Carretera (ERAA), y Jan Buczek, presidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera en Polonia (ZMPD, por sus siglas en polaco), y el secretario Wieslaw Starostka.

    A continuación y tras la Asamblea encabezada por las autoridades de FADEEAC, el Consejo Federal se inició con las palabras del presidente de la entidad, Daniel Indart, quien agradeció a la delegación internacional por su visita en el marco de la celebración aniversario. A su turno, Labrot felicitó a la Federación por su “buen trabajo” en la representación del sector y recalcó la importancia de las acciones conjuntas para lograr “nuevas regulaciones que son necesarias, porque la ley se debe adaptar a las nuevas tecnologías” que aplican en el sector. Junto a De Pretto, respondió preguntas de los dirigentes de las Cámaras del país.

    El encuentro también fue ocasión para entregar el premio al Mejor Gerente de Transporte por Carretera 2017 a Gustavo Echenique del Grupo logístico Andreani; y los Diplomas de Honor 2017 a Conductores de Transporte por Carretera a Pedro Piovanelli a Transporte Fuentecilla y a Juan Enrique Carabajal de Zarcam.

    El Consejo Federal continuó con la lectura de la correspondencia dirigida a Presidencia y con la exposición de las acciones de la Comisión de Reglamento y Participación, a cargo de Ana Morán. Luego, Oscar Iraola, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) repasó logros en la capacitación de choferes y en las acciones con marcas reconocidas en el Centro de Capacitación Profesional ubicado en el distrito bonaerense de Escobar.

    Para finalizar, el Departamento de Asuntos Laborales encabezado por Lucio Zemborain actualizó la información correspondiente con su área de trabajo. Con el anuncio de la fecha del primer Consejo Federal de 2018, finalizó una jornada cargada de emociones, en el marco del primer siglo de trabajo de FADEEAC para el crecimiento del transporte de cargas.