Abogados, investigadores y funcionarios participaron de una ronda de análisis del estado del delito que afecta a camiones. También fueron invitados directivos de empresas que sufrieron robos. Se repasaron logros relacionados con el desbaratamiento de bandas y se acordó realizar tareas en común para el 2018.
(Buenos Aires, 21 de diciembre de 2017).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) organizó una reunión de trabajo y un almuerzo con fiscales y representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El tópico central fue el abordaje de la piratería del asfalto, los logros que se pudieron alcanzar en materia de desbaratamiento de bandas y las metas en el trabajo para 2018.
 La actividad fue organizada por el Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (Sefilo) de la entidad. Su titular, Oscar Farinelli, resaltó la importancia de la articulación de FADEEAC con las fuerzas de seguridad y los órganos gubernamentales para acciones que erradiquen los delitos que afectan a los transportes de cargas en las rutas del país.
Entre los participantes se contaron los fiscales Facundo Flores del Departamento Judicial de Zarate-Campana, y Diego Benedetto del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. También representantes los cuerpos policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, la de Entre Ríos y del Jefe de Autopistas. Además, fueron invitados gerentes de seguridad de importantes empresas, incluso de algunas que sufrieron robos en los últimos meses, para tomar nota del modus operandi y trabajar con información específica para la erradicación del delito.

“Se planificaron con las autoridades futuros cursos de acción para neutralizar la acción de la delincuencia. También se analizó positivamente la disminución numérica de hechos en el Conurbano bonaerense”, evaluó Farinelli. Según entendió, la mejora se debió a que “importantes organizaciones delictivas fueron desarticuladas por los fiscales presentes”.

El encuentro, que se realiza cada año en FADEEAC, dio cuenta del “alto nivel de interacción entre la seguridad pública y la privada en la permanente búsqueda de neutralizar la piratería del asfalto”, recalcó el titular de Sefilo. Se cerró la jornada con un brindis por Fin de Año y el compromiso de continuar el trabajo para alcanzar los objetivos comunes.