FADEEAC presente en la inauguración del Sanatorio Antártida

  • FADEEAC presente en la inauguración del Sanatorio Antártida

    El martes 9 de enero el Sindicato de choferes de Camiones inauguró la puesta en marcha del Sanatorio Antártida en el barrio de Caballito. FADEEAC estuvo presente en la ceremonia, al igual que el vicejefe de gobierno y funcionarios de los Ministerios de trabajo y salud.

    (Buenos Aires, martes 9 de enero de 2018) – Con una ceremonia a la que fueron invitados los principales referentes políticos del sector, el sindicato de choferes de camiones inauguró hoy la segunda etapa y puesta en marcha del “Sanatorio Antártida”, uno de los centros médicos que el gremio construyó en el barrio porteño de Caballito.

    El corte de cinta inaugural estuvo encabezado por el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam), Hugo Moyano; el ministro de trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el vicejefe de la ciudad de buenos aires, Diego Santilli y el titular de la superintendencia de salud, Sandro Taricco.

    La visita culminó con unas palabras del líder de camioneros, quien se dirigió a los presentes: “Este centro que hoy inauguramos hasta a mí me sorprendió, no sólo por la arquitectura sino también por la tecnología.” Y continuó: “La responsabilidad del dirigente es administrar el destino de lo que el trabajador aporta, en este caso hacia la salud.”

    Diego Santilli felicitó a la dirigencia sindical y, por último, fue el turno de Triaca quien extendió el saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri: “Quiero aprovechar Hugo para transmitirte el saludo del presidente, quien me pidió que sigamos con esta conducta de llevar las oportunidades para los argentinos a los mejores niveles…”

    La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) asistió representada por su presidente, Daniel Indart; el secretario general, Guillermo Werner; el secretario de prensa y relaciones institucionales, Juan D. Aguilar; el titular de asuntos laborales, Lucio Zemborain y el protesorero, Cristian Sanz. También acompañaron el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Oscar Iraola y el secretario general, Ángel Fuente.

    El edificio cuenta con 14 pisos y doble entrada, la principal sobre la calle Rivadavia altura 4.900 y otra sobre Rosario, donde ingresarán las ambulancias. El centro está preparado no sólo para atender a los afiliados al sindicato, sino también a otras obras sociales.