Su objetivo fue analizar acciones públicas y privadas dedicadas a la reducción de siniestros y fomentar la articulación de actores involucrados. Participaron los responsables de los Departamentos Sefilo y de Transporte Internacional.

(Buenos Aires, 12 de abril de 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) asistió al Foro de Seguridad Vial 2018, organizado por Abertis, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste. El objetivo de la actividad, que también contó con representantes de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), fue trabajar sobre la participación público-privada en la prevención para la disminución de la accidentología en calles y rutas.

Oscar Farinelli, responsable del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (Sefilo) de la Federación, y Juan José Mininni, titular del de Transporte Internacional, fueron los representantes de la institución en aportar la mirada del transporte de cargas en el cuidado y la seguridad. También participó Ángel Fuente, secretario de FPT, y Rodolfo Espinosa, coordinador institucional de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP).

La actividad fue encabezada por Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, y por Andrés Barberis, presidente de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste. También fue de la partida Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño; Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile. Se sumaron a los paneles representantes de CESVI, y la Asociación de Periodistas de Tránsito, entre otros actores relevantes para la reducción de siniestros viales. La capacitación, la regulación y el compromiso de todas las áreas afines son fundamentales para una mayor seguridad, se concluyó.