FADEEAC presente en la III Cumbre Empresarial de las Américas

  • FADEEAC presente en la III Cumbre Empresarial de las Américas

    El presidente y el secretario general de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), participaron de las jornadas que se realizaron el 12 y 13 de abril en Perú en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas.

    (Lima, viernes 13 de abril de 2018). – En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, cuyo título fue “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, se llevó a cabo la III Cumbre Empresarial bajo el lema “Hecho en las Américas”. La cita fue el 12 y 13 de abril en el Hotel Westin de la ciudad de Lima, en donde se reunieron más de 1.200 líderes empresarios y 12 jefes de estado. Como representantes de FADEEAC, participaron en la Cumbre el presidente de la Federación, Daniel Indart, y el secretario general, Guillermo Werner. El evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del gobierno de Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

    El principal objetivo que persigue la Cumbre Empresarial es promover un diálogo de políticas público-privado de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales sobre las prioridades, desafíos y oportunidades para el desarrollo de la región. El evento fue inaugurado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.  “Formamos parte de un hemisferio que comparte los ideales de la democracia, la libertad, la seguridad, los mercados abiertos y de la igualdad de oportunidades de todos nuestros ciudadanos. Pero deberíamos ser más ambiciosos, impacientes y atrevidos”, dijo Moreno. “Juntos, podemos ser un imán irresistible para la inversión”, concluyó.

    Los paneles de la III Cumbre Empresarial cubrieron tópicos que fueron desde la superación del déficit de infraestructura a la revolución agro-industrial, las mejoras en la integración financiera, el rol de la mujeres como protagonistas de la economía, las nuevas tecnologías, los recursos naturales, el uso de energías inteligentes, entre otros. En esta oportunidad, además, se presentó un informe de recomendaciones de políticas y plan de acción 2018-2021 llamado “Acción para el crecimiento”. En él trabajaron más de 300 empresas y asociaciones del hemisferio, enfocándose en cinco áreas claves: fortalecimiento de la transparencia y la integridad; digitalización del crecimiento; comercio del futuro; energía para el desarrollo y habilidades para el futuro del trabajo. El reporte enfatizaba las recomendaciones que más impulsan las prácticas transparentes y el crecimiento en la región – que fueron los temas principales de la VIII Cumbre de las Américas.