La iniciativa tuvo el objetivo de establecer la agenda de temas para el Comité de Integración que contará con representantes de Argentina y Chile. Por FADEEAC participó el Departamento de Transporte Internacional.
(Buenos Aires, 20 de abril de 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó en la reunión preparatoria del Comité de Integración del Paso Cristo Redentor, que vincula Argentina con Chile. Fue a través de Juan José Mininni, responsable del Departamento de Transporte Internacional de la institución. Se señalaron los principales temas de agenda para la realización del encuentro, que necesitará del aporte estratégico de ambos países.
El Comité se celebrará los próximos 7 y 8 de mayo. Entre los ejes fundamentales para analizar, según planteó Mininni en su presentación, se encuentran la aplicación de “la ventanilla única, el Convenio TIR y el Operador Económico Autorizado (OEA)”. Consideró que “hay empresas que se adaptarían (a las metodologías de trabajo que implicarían estos cambios) y facilitaría mucho el pasaje de frontera”.
En definitiva, la agilización del cruce de los camiones por el paso fronterizo es la meta central de la iniciativa, para favorecer las operaciones comerciales, reducir los tiempos muertos y fomentar la competitividad de las empresas del sector.