La Cámara dedicada al transporte de sustancias peligrosas celebró contar con una sede propia para recibir a sus asociados. Participaron autoridades nacionales y representantes de FADEEAC.

(Buenos Aires, 25 de abril de 2018).- La Cámara Argentina de Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP) inauguró su sede propia en un acto en el que recorrieron los principales logros desde su fundación, en 1989. Su presidente, Juan Segovia, abrió el acto junto a Daniel Indart, titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). También participaron autoridades de los Ministerios de Seguridad y Transporte de la Nación y las Fuerzas Armadas.

La flamante sede del cuarto piso de Moreno 1850, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió a representantes de Cámaras empresarias asociadas a FADEEAC y a los responsables de la Federación, como Hugo Membrive, vicepresidente primero; quien le sigue en el tercer puesto de la Vicepresidencia, Alfredo Guagliano -también presidente de ATCR-; Guillermo Werner, secretario general de la Federación; Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa; el tesorero, Matías Belusci, y el protesorero, Cristian Sanz. También asistieron los directores de los Departamentos de la institución, el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, Oscar Iraola, y el secretario, Ángel Fuente, que además integra el consejo directivo de CATAMP. Acompañaron otros actores fundamentales del transporte de mercancías peligrosas.

“Es un día muy especial, de mucha emoción. Este hecho representa la conclusión de acciones en defensa de los derechos de nuestros asociados”, recalcó Segovia en las palabras de bienvenida. Entre los logros ubicó como uno de los principales la creación del Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET). “Con mucho esfuerzo y sacrificio fijamos planes para este presente, agradecemos el apoyo brindado”, enfatizó.

A su turno, Indart felicitó a la Cámara por la inauguración que, como cada vez que una entidad asociada lo realiza, “hace sentir orgullo y que se va por el camino correcto”.  Además, destacó y celebró “la dedicación de los dirigentes que tienen que tomar decisiones, en un camino de trabajar para lograr los hechos”.
Iraola fue quien continuó con el uso de la palabra para enfatizar en la importancia que CATAMP siempre le dio a la profesionalización del personal de las empresas que representa. “Recuerdo con emoción y alegría todo el esfuerzo que siempre depositaron en la capacitación. Hace aproximadamente 15 años que nos juntamos para ver cómo hacíamos para llevar a toda la región el objetivo” de formar a los choferes, remarcó.

En representación de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Luján Renda, destacó -instantes antes de que se realizara el tradicional corte de cinta- “el profesionalismo que siempre demostraron” quienes condujeron la Cámara, así como su “preocupación por garantizar la seguridad” en los procesos. Las felicitaciones también llegaron más tarde de parte de Guillermo Campra, responsable nacional de Transporte Automotor de Cargas, que subrayó el compromiso de las autoridades para estar presentes ante las necesidades de sus asociados.
La Cámara prometió continuar en su camino de trabajo, para alcanzar nuevas metas en articulación con las empresas, la Federación y las órbitas de gobierno vinculadas a las tareas del sector.