Representantes de jóvenes empresarios de FADEEAC participaron en el congreso de ADITT

  • Representantes de jóvenes empresarios de FADEEAC participaron en el congreso de ADITT

    La institución asistió a dos jornadas en Colombia dedicadas a la promoción del transporte y el turismo. Compartieron su experiencia en la capacitación de jóvenes.

    (Colombia, 3 de mayo de 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó en el 29º Congreso Internacional de Transporte y Turismo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), que se realizó en Bogotá, Colombia. Los representantes de la institución fueron su tesorero, Matías Belusci, y la responsable del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios, Cecilia Anan.

    Los representantes de FADEEAC aportaron su experiencia en las acciones dedicadas a la promoción de nuevas generaciones de empresarios formados y con capacidad de gobernanza hacia adentro de sus organizaciones. Compartieron actividades con la delegación José Yesit Rodríguez, director ejecutivo de ADITT; Camilo García, del Consejo Superior de Transporte y Rodrigo Vilaca, de la Asociación Para el Desarrollo Integral de Transporte Intermunicipal.

    Las jornadas se enmarcan bajo el eje “Balances y propuestas para la política del transporte”, y, según definieron los organizadores, “buscan mejorar la estructura empresarial y de servicios para los usuarios” y reforzar la formación académica en la materia. La actividad fue acompañada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) de ese país. La propuesta también incluyó una feria comercial.

    Empresas de Familia en el transporte


    La coordinadora de Jóvenes Empresarios contó la experiencia de las empresas familiares del sector y cómo cada integrante puede aportar sus conocimientos y capacidades para promover la actividad. Alguno de los ejes que abordó se relacionaron con la importancia de participar en la empresa familiar, los retos que eso conlleva y cómo elaborar protocolos que puedan transmitirse entre las diferentes generaciones para asegurar el desarrollo y la sostenibilidad de las empresas a lo largo del tiempo.