FADEEAC y FPT en el Consejo Sectorial del Ministerio de Trabajo

  • FADEEAC y FPT en el Consejo Sectorial del Ministerio de Trabajo

    Representantes de la Federación compartieron la agenda de prioridades para el sector. La capacitación y un sistema eficiente de otorgamiento de licencias estuvieron entre los puntos abordados.

    (Buenos Aires, 7 de junio de 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) participaron del Consejo Sectorial del Ministerio de Trabajo de la Nación. La capacitación de los choferes, la implementación de la Licencia Nacional de Transporte Interjuridiccional y la articulación del diálogo entre todos los actores del sector con el Gobierno estuvieron entre los ejes de trabajo.

    En el encuentro participaron Gustavo Cáneva y Alejandro Robson, asesor legal y gerente de Administración de la FPT, brazo académico de la FADEEAC. Ellos plantearon la importancia de que el sector se adapte frente a los nuevos desafíos que plantea la modificación del sistema de regulación, con el nuevo rol que asumirá la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También resaltaron la importancia de la inclusión de la fuerza de trabajo desde los 18 años, con la concerniente obtención de la licencia habilitante. En sintonía, también hicieron hincapié en la necesidad de que la capacitación sea obligatoria para los choferes que practican la profesión dentro del límite de una única jurisdicción.

    Las autoridades ministeriales ahondaron en los desafíos de la implementación de la nueva Licencia Nacional de Transporte Interjuridiccional. La articulación para un trabajo en equipo con los representantes de todas las aristas del transporte de cargas fue la consigna central del encuentro.