Autoridades de FADEEAC coordinaron un encuentro con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, la Cámara de fabricantes de remolques y ADIMRA. Se abordó la circulación de vehículos escalados.
(Buenos Aires, 19 de julio 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) encabezó una reunión de trabajo con Guillermo Campra, director nacional de Transporte de Cargas, y representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). La escalabilidad fue el tema central.

Por FADEEAC participaron su presidente, Daniel Indart; el secretario general, Guillermo Werner; el director del Departamento de Asuntos Técnicos, Cristian Sanz, y su par del Departamento de Transporte Agroganadero, Hugo Bauza. También fue de la partida Carlos Moriconi, vicepresidente de CAFAS; Norberto Siegesthaler y Mariano Spinosa, tesorero y gerente de la misma institución, respectivamente. Por ADIMRA asistió Iván Lorenzo, del Departamento de Comercio Exterior. Además, concurrieron Santiago Hermann de la firma homónima y Fabián Mascheroni de Ombú.

El objetivo del encuentro fue analizar la situación de los remolques en el país, así como de las licencias de parte del Ministerio de Industria de la Nación para la configuración de los vehículos escalados, avalados por el decreto 32/2018 que modificó la Ley 24.449 de Tránsito. También se repasó la adhesión de las provincias a la nueva normativa y el trabajo necesario para que sean cada vez más a lo largo de todo el mapa nacional.